Llega "La hija de Dios": las sorpresas que Dalma descubrió mientras filmaba y las señales que recibe de Diego

Llega "La hija de Dios": las sorpresas que Dalma descubrió mientras filmaba y las señales que recibe de Diego

Desde la mirada y la experiencia de su protagonista y, con el aporte de invitados especiales, relata cómo fue la relación que tuvo con el mejor jugador de todos los tiempos. Video.

El jueves se estrenará, en la plataforma HBO Max, la serie documental “La Hija de Dios”. La producción se centra en la historia de Diego Armando Maradona, pero desde la mirada de su hija Dalma, que a través de tres episodios de 45 minutos, guía a los espectadores por la vida del astro del fútbol mundial con una óptica no tan relacionada, necesariamente, con el fútbol.

La serie, dirigida por Lorena Muñoz, y que tiene como productores, entre otros, a Axel Kuschevatzky y a la propia Dalma, hace un recorrido por distintos momentos de la vida y la carrera de Diego, aunque siempre tratando de remarcar su rol como padre.

Si bien la hija mayor de Maradona y su relación con su papá es el tema central de la producción, hay lugar también para numerosos invitados especiales; muchos de ellos reconocidos mundialmente. Todo va acompañado, además, de fotos y videos de archivo; en muchos casos inéditos y de recorridos actuales por lugares que marcaron la vida y la carrera del astro del fútbol.

“A este documental lo siento como un regalo desde el amor para él; para mí también, y para toda la gente que tenga ganas de ver una historia de un papá con una hija”, expresó Dalma, quien dialogó con LA GACETA en los días previos al estreno.

La primogénita de la familia Maradona afirmó que la revisión del archivo familiar fue una experiencia muy emocionante. “Me da mucha ternura y mucho amor verlo a él (Diego) en ese rol de padre. Un montón de veces dije que él no pudo estar en tal cumpleaños por su trabajo; pero ves fotos y videos de mis cumpleaños y está en todos. No sé cómo hacía”, recordó Dalma. “Él era muy de bailar, de compartir, de inventar historias. Ahora que tengo hijas, lo veo y pienso que ojalá pueda hacer lo mismo”, sostuvo.

INFANCIA. Dalma y Diego Maradona en Italia. INFANCIA. Dalma y Diego Maradona en Italia.

La importancia de la figura de Diego Maradona 

En el documental, Dalma recuerda algunas escenas de sus primeros años de vida, que dan cuenta de la importancia de la figura de Diego. “Cuando era chica me daba cuenta que me llevaba al colegio y la gente se quedaba mirándolo; o que íbamos a comer y era imposible porque se llenaba el lugar y nos teníamos que ir”, relató.

Sin embargo, admite que por mucho tiempo no dimensionó realmente lo que significaba su papá para Argentina y para el mundo. “Yo era muy chica y la gente me decía no sabes lo que es tu papá para nosotros. La verdad es que nunca lo llegue a dimensionar. Sin embargo, ya más de grande, obviamente, me di cuenta todo lo que él genera, generaba, y va a seguir generando”, analizó.

Uno de los capítulos de la serie hace hincapié en el paso de Maradona por Napoli, donde es una leyenda total. Para eso, claro, Dalma viajó también a la ciudad del sur italiano y, allí, se le causó más asombro el peso de la figura de su padre. “Me sorprendió que muchos niños que no lo vieron jugar, que ahora tienen 3 o 4 años, tienen ese amor que pasó de generación en generación. Es muy fuerte ver eso ahí”, subrayó Dalma, quien también trató de analizar por qué su papá tuvo semejante impacto en Italia. “Me parece que lo que lo que lo hizo trascender fue más allá de lo futbolístico. Tomó la decisión de ir a un lugar, a un equipo al que nadie quería ir porque eran los marginados. Lo que ellos valoran, más allá de que los haya sacado campeones, es que los puso en el mapa. A partir de ello empezaron a respetarlos. Por eso al día de hoy lo reconocen por todo lo que él dio”, reflexionó.

“Me encontré con gente allá que me dijo que mi papá les dio una profesión, les dio la alegría de su vida... Por eso cuando lo nombrás la gente llora, se arrodilla, hace demostraciones de amor de una locura extrema. Va más allá del fútbol porque él trascendió el fútbol”, completó.

AVANT PREMIERE. Presentación del documental. AVANT PREMIERE. Presentación del documental.

Dalma Maradona una hija orgullosa 

Dalma recalcó que, mientras su papá vivía, tuvo mucho diálogo con él. Por eso, asegura que no descubrió nada, en el recorrido hacia el documental, que no haya sabido de antemano. No obstante, escuchar historias de boca de otros, sí tuvo un gran impacto en ella. “Me pasaba que se hablaba mucho de mi papá; de todo lo bueno, pero yo no podía comprobar esas historias. Encontrarme con esas personas mismas diciéndome 'es verdad que tu papá peleaba por el sueldo de todos los juveniles', por ejemplo, fue muy emocionante. No hay nada que me pueda dar más orgullo”, detalló.

¿Cómo reaccionaría Diego Armando Maradona si viera el documental? Dalma explicó que toma como parámetro su reacción al ver la obra de teatro que ella misma presentó años atrás para homenajearlo. “Lo primero que me preguntó cuándo le dije que tenía esa idea es si iba a hablar bien de él; y yo le dije que obvio, que lo único que quería hacer era hablar bien de él y hacerle ese regalo desde el amor que le tengo. Estaba muy emocionado el día de la obra; creo que le hubiera pasado lo mismo con este documental porque surge desde el mismo lugar, desde este amor absoluto. Cuanto más personas conozco, más lo amo, más lo respeto, y más lo extraño”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios