Video: así funcionaba un prostíbulo en El Bajo

Video: así funcionaba un prostíbulo en El Bajo

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, muestra el interior de la propiedad que perteneció al clan Díaz. “Han quedado los vestigios del lugar horroroso”, dijo

20 Octubre 2023

El Tribunal Oral Federal dispuso que es concrete la recuperación de viviendas que habían sido utilizadas como prostíbulos. Estas propiedades habían sido señaladas en una causa contra Hugo Díaz (condenado) y en otra conocida como "bar California".

Hoy, Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, mostró a LGPlay uno de estos lugares. Este “era un clásico prostíbulo de Tucumán”, manifestó el abogado.

Ahora, “está destruido y detenonato, por que los dueños de este lugar, que era perteneciente al clan Díaz, liderado por “el Gato” Díaz, cuando se dieron cuenta que iban a perder el inmueble lo destruyeron; pero a pesar de eso han quedado los vestigios del lugar horroroso”, explicó el Garmendia al móvil de LGPlay. Según recordó, este lugar fue utilizado como prostíbulo hasta el 2016.

En la vivienda hay camas de cemento y bachas en las habitaciones, entre otros elementos que muestran que el lugar se usaba como prostíbulo.

María de Ángeles Agüero, abogada del Centro de Acceso a la Justicia y de la Fundación "María de los Ángeles", dijo ayer que se hizo “la entrega provisoria de los inmuebles a Susana Trimarco, como establecieron sentencias por Trata de personas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios