Argentina no se despeinó para ganarle a Perú y sigue con su andar arrollador

Argentina no se despeinó para ganarle a Perú y sigue con su andar arrollador

Con dos goles de Messi, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 2 a 0 a Perú en Lima, continúa sin recibir goles y es líder con puntaje ideal.

Argentina no se despeinó para ganarle a Perú y sigue con su andar arrollador

Cuatro jugados, cuatro ganados. Siete goles a favor y ninguno en contra. La Selección es una máquina de sumar triunfos. Y también de jugar bien, por eso marcha con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con Lionel Messien el banco de los suplentes ya había mostrado una notable superioridad sobre Paraguay en la fecha anterior y ahora, con el mejor jugador del mundo desde el arranque, volvió a brillar, esta vez frente a Perú en el siempre difícil estadio Nacional de Lima.

El crack rosarino fue autor de los dos goles con los que el equipo de Lionel Scaloni llegó a los 12 puntos y estiro su racha invicta desde aquella sorpresiva derrota que sufrió en el arranque del Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita.

Fiel a su estilo, el conjunto “albiceleste” se hizo dueño del balón, con Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, asociándose muy bien con Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. A los 3’ llegó el primer aviso para los peruanos. El “10” recibió la pelota en la zona central, le dieron espacio y probó desde casi 25 metros. El balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Pedro Gallese.

Perú trató de sorprender y contó con dos chances, que por muy poco no fueron goles. Cuando el local emparejó el juego, llegó el 1-0 luego de una gran jugada colectiva. A los 31 minutos, Julián, “Leo” y Enzo la tocaron antes de que “Nico” González envíe un preciso centro al medio para que el capitán defina de gran forma.

Once minutos más tarde, Enzo Fernández desbordó por izquierda, Julián la dejó pasar y Messi volvió definir de manera contra un palo del arco de Gallese. Otra definición notable para poner el 2-0 y dejar nocaut a los incaícos.

En el complemento, la Selección siguió con su juego, derrochando jerarquía y haciendo circular el balón por todo el ancho de la cancha. Contó con un par de chances para aumentar el marcador y hasta le anularon el tercer tanto a Messi por off-side.

El equipo de Scaloni continúa con su marcha arrolladora en las Eliminatorias y parece un equipo imbatible en Sudamérica.

Comentarios