Sedición policial: confirman la versión de un testigo

Sedición policial: confirman la versión de un testigo

29 Septiembre 2023

Confirman la versión de un testigo

La cuarta semana del juicio por la sedición policial que derivó en los saqueos de diciembre de 2013 finalizó con una certeza: hasta el momento nadie pudo identificar a los cabecillas que participaron de la protesta, pero sí continúan arrojando precisiones sobre las órdenes y contraórdenes de los funcionarios de esos tiempos.

Ayer declaró el comisario Silvio Luna que confirmó la versión que se había conocido ayer. “El que dio la orden de apagar las pantallas del servicio 911 fue el comisario (Leandro) Herrera, que era mi superior en esos momentos. Paul Hofer sólo había dispuesto que se retirara el personal por cuestiones de seguridad”, reconoció.

El comisario, que actualmente ocupa un cargo jerárquico en la fuerza, no supo responder varias de las preguntas que le hicieron las partes. “Esta situación se dio por el violento ingreso de estas personas al tercer piso. Amenazaron, insultaron y sacaron a empujones a los empleados, que en su mayoría eran mujeres. Estaban armados”, indicó cuando fue interrogado por el querellante José María Molina.

Pese a la insistencia de todos los defensores, Luna no pudo identificar a las personas que estaban al frente de los que tomaron el tercer piso. “Sólo puedo decir que un tal García habló con el subjefe de Policía Víctor Sánchez para realizar una serie de planteos”, indicó. Ese hombre no es Walter García, que está sentado en el banquillo de los acusados por ser uno de los supuestos líderes de la sedición.

Este nombre se suma al de Marcelo Vogler, que fue mencionado como otro cabecilla, pero nunca fue imputado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios