“Mejor y suma”, el torneo creado en la pandemia que ofrece sorpresas y mucha diversión

“Mejor y suma”, el torneo creado en la pandemia que ofrece sorpresas y mucha diversión

La segunda edición comenzará mañana en el campo de Alpa Sumaj y contará con la presencia de varias figuras, entre las que se destaca “Pigu” Romero.

ALEGRÍA. Gabriel Yubrín y Fernando Cossio palpitan la nueva edición del torneo. / LA GACETA - ANTONIO FERRONI ALEGRÍA. Gabriel Yubrín y Fernando Cossio palpitan la nueva edición del torneo. / LA GACETA - ANTONIO FERRONI
28 Septiembre 2023

Un grupo de amigos decidió que era hora de recuperar el espíritu de su juventud y renovar la fuerza de su amistad. Así, durante la pandemia, nació “Mejor y Suma”, el torneo de golf amateur que tendrá su segunda edición mañana, desde las 13.30. Un torneo a 18 hoyos que pide pista de “clásico” y que se juega en equipo (de cuatro) en la cancha con mayor historia de la provincia, como lo es el campo de Alpa Sumaj, del Jockey Club.

El ganador se quedará con la Copa Challenger, y quiénes lo integren quedarán inmortalizados con sus nombres grabados en el trofeo, hoy en poder de “El Recreo” de Ignacio López Bustos, Juan Peluffo, Pedro Varela y Ricardo Quintana, quienes buscarán retener la gloria de un certamen distinto en el continente.

La idea de “Mejor y Suma” surgió en 2020. Con las actividades deportivas bajo techo paralizadas por el covid, el golf fue el primero en volver a la acción a cielo abierto. Entonces Fernando Cossio (III) sintió que le faltaba algo: una buena ronda de golf con sus amigos de siempre. Por eso, junto a José Puente y Ricardo Mora, organizaron la competencia que en un principio se disputaba el 14 de octubre, justo el día del aniversario del Jockey Club.

“Desde que tengo seis años que juego al golf y ahora estoy por cumplir 50. Dejé en 2005 porque no me daban los tiempos con el trabajo y cuando volví, me encontré que no estaba ninguno de los que jugaba siempre conmigo”, le explicó Cossio (III) a LA GACETA. “No conocía a nadie y salía a jugar con desconocidos. Por eso retomé el contacto y entre tres amigos lo organizamos una partida”, añadió Cossio (III) quien también es sobrino de la recordada María Eugenia “Marusa” Cossio, embajadora del golf tucumano.

Uno, dos, tres, tequila

Este año, en cada tee de salida habrá diferentes sorpresas para los 128 jugadores que participarán del evento. Podrán disfrutar desde variedades gastronómicas, pasando por mesas de póker y hasta shots de tequila. Ni hablar de lo que vendrá en el “hoyo 19”, buena música y el momento ideal para compartir. Porque de eso se trata el golf.

“Este deporte se caracteriza por jugar con amigos, entonces podés hablar de cuestiones laborales, familiares y hasta personales. Pasamos tantas horas juntos en una cancha que podemos charlar de todo”, comentó Roberto “Cone” Bustos, el reconocido DJ santiagueño fanático del golf. Así como el resto de sus amigos/rivales, “Cone” sueña con ver su nombre grabado en la copa.

¿Tenés carnet de manejo?

En los hoyos 6 y 13 se pondrá en juego un premio inédito en la provincia a nivel amateur: un auto 0 Km en cada uno de los recientemente mencionados par 3. ¿Qué hay que hacer para lograrlo? “Un Hoyo en uno”.

“Tengo 50 años de golf y solo he podido hacer un hoyo en uno en toda mi carrera. Pero hay grandes jugadores que no hicieron lo nunca. Será un lindo desafío”, agregó Cossio (III).

Y también estará el mejor de la historia

Entre los participantes, dirá presente Andrés Romero, el profesional tucumano que ganó en todos los continentes, que compartió ronda con Tiger Woods y que eclipsó el PGA Tour con su arribo, 15 años atrás. “Pigu” formará team con César Araujo, Federico Pasquini y Federico Rodríguez Bottini.

“La difusión del torneo el año pasado fue muy buena. Uno la pasa bien dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido al grupo, porque me devolvieron el incentivo de volver a jugar en el club. Esta vez jugaré con la mano menos habilidosa sobre todo para divertirme. De eso se trata este torneo”, contó “Pigu”, que ya preparó sus palos de zurdo para jugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios