El “Papu” Gómez considera retirarse del fútbol: "No quiero terminar amargado"

El “Papu” Gómez considera retirarse del fútbol: "No quiero terminar amargado"

El campeón del mundo parece haber llegado a la etapa final de su carrera profesional.

¿El fin de la carrera futbolísitca del Papu? ¿El fin de la carrera futbolísitca del Papu?
23 Septiembre 2023

Después de Qatar 2022, ¿qué sigue? Si bien es el planteo que se hacen todos los jugadores, no parece haber un consenso en la respuesta. Mientras algunos iniciaron una nueva fase de su carrera futbolística, otros, como el “Papu” Gómez, parecen creer que es un buen momento para dejar los botines.

Así lo manifestó el ex jugador del Sevilla. Sucede que no hay, en el futuro inmediato del “Papu”, una propuesta que lo tiente lo suficiente como para querer seguir jugando. “Estoy disfrutando mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada”, dijo. Sucede que, a principios de mes, rescindió su contrato con el equipo de José Luis Mendilibar.

El futuro del “Papu” Gómez en el fútbol

Se esperaba que los próximos pases de Gómez en el fútbol fueran en Emiratos Árabes. Sin embargo, no hay indicios de que eso vaya a concretarse. “Si no llega (la oportunidad), podría considerar retirarme –declaró en entrevista para el diario Eco Di Bergamo–. Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”.

En relación a su desempeño en Qatar 2022, el volante hizo una reflexión: “Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación de mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé”.

Pero una serie de rumores alejaron al “Papu” Gómez de la Selección o, al menos, de algunos de los jugadores. La realidad es que Lionel Scaloni no volvió a convocarlo para jugar en el equipo que se llevó la copa en Qatar. Por eso, si no está en ningún equipo, es imposible que vuelva a entrar en consideración para vestir la albiceleste.

Algo es seguro: su pasado en el Atalanta lo marcó a fuego vivo. Pese a haberse ido del equipo en no muy buenos términos con el director técnico, Gian Piero Gasperini, el jugador pretende seguir en Europa. “Quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de la gente”, aseguró en la entrevista.

Comentarios