Hernán Lombardi: "Massa vuelve a las peores tradiciones del populismo"

Hernán Lombardi: "Massa vuelve a las peores tradiciones del populismo"

El diputado nacional del PRO y armador de Patricia Bullrich llegó a Tucumán para reunirse con dirigentes de Juntos por el Cambio.

21 Septiembre 2023

El diputado nacional Hernán Lombardi coordinó ayer en Tucumán una reunión con dirigentes locales de Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de la campaña presidencial de Patricia Bullrich. Y además de destacar la unidad entre los distintos espacios políticos que integran la coalición, el secretario de Movilización del PRO -en una entrevista con LG Play- expresó críticas a las medidas económicas implementadas por el peronista Sergio Massa y a las propuestas del libertario Javier Milei.

Sobre el encuentro realizado en Yerba Buena, Lombardi contó que "estuvimos con Mariano Campero y con Valeria (Amaya), nuestros candidatos; con la gente del PRO y de todos los partidos de JxC, trabajando unidos para la campaña de Patricia Bullrich y de los diputados nacionales por Tucumán".

Publicidad

"Argentina necesita un cambio profundo, un cambio con carácter, un cambio como el que encabeza Patricia, y va a necesitar diputados nacionales como los que va a aportar Tucumán, Mariano y Valeria", expresó Lombardi a "Buen Día".

Además, indicó que "ese cambio debe estar sostenido" en tres ejes: el inflacionario, la inseguridad y la educación.

“Si no transformamos la educación en argentina, resolveremos algunos problemas, pero no resolveremos la estrategia", explicó. Y profundizó que en JxC se plantean metas "de corto plazo", como "terminar con la inseguridad que nos agobia y terminar con la inseguridad", pero a su vez consideran clave "revolucionar la educación en Argentina".

Publicidad

El diputado nacional, en ese sentido, consideró que Milei hace promesas "sin ningún asidero", y remarcó que "la educación pública y de calidad tiene una tradición en Argentina".

Luego, cuestionó las medidas del ministro de Economía y postulante del oficialista Unión por la Patria.

"El otro día, Massa presentó la cuestión de Ganancias como si fuera una baja de impuestos. Y nosotros en Diputados decimos: no, cuidado con lo que está haciendo. Por que si vos bajás impuestos y no tocás los gastos, en realidad a esos impuestos los vas a reemplazar por otra cosa. ¿Con qué los va a reemplazar? Con el otro impuesto que pagamos todos los argentinos, que es el impuesto inflacionario. Entonces, Massa cambia un impuesto por otro de la peor manera, porque la inflación nos está devorando, con el 12,5% mensual no se puede vivir, y con esto se le tira más nafta al fuego”, arremetió Lombardi.

A su vez, advirtió que es clave proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía. "Pero Massa vuelve a las peores tradiciones del populismo", reprochó.

En la entrevista, Lombardi advirtió que en esta campaña resulta clave transmitir a los electores indecisos que "el modelo kirchnerista no es solamente Cristina Fernández". "Pusieron de presidente a Alberto Fernández, que nunca gobernó y ahora es una farsa", ejemplificó. E indicó: "si uno lo piensa en profundidad, los 20 años de las ideas kirchneristas nos trajeron hasta acá; hay que ir a demoler esas ideas que trajeron a la Argentina más pobreza, más inseguridad y que nos quitaron el futuro”, añadió.

En contraste, aseveró que Juntos por el Cambio "ha hecho su autocrítica", y analizó las "cosas que ha hecho muy bien y cosas que no ha hecho bien".

Y consideró que los resultados en las provincias que ofrecieron triunfos a Juntos por el Cambio "son buenas noticias para nosotros, pero cada elección es distinta". 

Finalmente, Lombardi valoró el diálogo entre los dirigentes de las distintas vertientes de la coalición, y que estén "todos trabajando ahora por la candidatura de Patricia". Y confirmó que Bullrich tiene en su agenda una visita a Tucumán para el 17 de octubre, en la semana previa a las generales. 

Comentarios