EN VIVO Paro de colectivos: los choferes vuelven a interrumpir el servicio

EN VIVO Paro de colectivos: los choferes vuelven a interrumpir el servicio

A LA ESPERA. Los pasajeros aguardan que termine el quite de colaboración anunciado para la mañana y así retomar sus recorridos. A LA ESPERA. Los pasajeros aguardan que termine el quite de colaboración anunciado para la mañana y así retomar sus recorridos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El quite de colaboración se ha extendido esta mañana por más de dos horas. UTA analizará "los próximos pasos".

Hace 5 Hs
11:08 hs

Vuelven los recorridos de los colectivos

Los choferes vuelven a los recorridos de los colectivos tras el cese del servicio de dos horas de esta mañana.

“Mañana vamos a analizar los pasos a seguir. Mañana se prestarán los servicios normalmente. El viernes, no sé qué pasará”, dijo el secretario general de UTA, César González.

El titular del gremio dejó en claro que esta tarde, entre las 14.20 y 15, los trabajadores podrían llevar adelante un quite de colaboración en algunas líneas.

10:20 hs

la Nación afirma que "está al día con los pagos", tras el aviso de empresarios

El Gobierno nacional salió al cruce de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), que ayer había amenazado con avanzar con reducciones de frecuencias y suspensiones de personal en las jurisdicciones del interior del país en reclamo por "una clara expresión de unitarismo del reparto de fondos".

"La ecuación económica está quebrada, como consecuencia de un grave desequilibrio entre los ingresos -desactualizados e insuficientes- y los costos de la operación, que se incrementan sin control. Las empresas nucleadas en Fatap se encuentran en graves dificultades para cumplir sus compromisos (salariales, comerciales e impositivos) y para mantener operativas las unidades que prestan los servicios, siendo materialmente imposible la normal prestación del servicio en el interior del país", indicó la entidad presidida por Gerardo Ingramo. Leer la nota completa.

09:45 hs

Protesta de UTA: los choferes de ómnibus se concentraron en el parque 9 de Julio

La protesta de los choferes de ómnibus generó reacciones de los usuarios. El malestar crece por el hecho de quedarse sin posibilidades de traslado en el servicio público. Los conductores nucleados en UTA se concentraron en un sector del parque 9 de Julio.

Un informe de LG Play muestra cómo empezaron a llegar las unidades de colectivos a la zona asignada para la protesta. La suspensión de los recorridos será de cuatro horas por día: de 9 a 11 y de 15 a 17. Sin embargo, los usuarios reclamaron porque los choferes cortaron el servicio antes de lo previsto. Leer nota completa

08:55 hs

Choferes comenzaron a bajar a sus pasajeros antes del horario anunciado

08:50 hs

¿Hasta cuándo se extenderá el reclamo de los choferes?

El conflicto salarial que arrastra el servicio de transporte público de la provincia podría desembocar, una vez más, en un paro si es que los empresarios no abonan los sueldos adeudados y los bonos acordados con la seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A la espera de una solución, el secretario general de UTA local, César González había adelantado ayer que "si (los empresarios) nos llaman para una reunión o hacen efectivo el pago, la medida se levanta".

La metodología de la protesta, explicó el sindicalista, se llevará adelante durante la mañana de hoy, con una asamblea de trabajadores, mientras que por la tarde "vamos a concentrar en el parque 9 de Julio". 

Lo que tenés que saber

Más de 600.000 tucumanos se verán afectados hoy por el quite de colaboración que llevarán adelante los choferes de colectivos, que dejarán la provincia sin servicio de transporte público de pasajeros entre las 9 y las 11 de la mañana y, por la tarde, lo harán entre las 15 y las 17. La medida de fuerza es en reclamo por la demora en el pago de los sueldos del sector. 


Comentarios