Nicolás Sánchez: "Creo que son mis últimos partidos con Los Pumas"

Nicolás Sánchez: "Creo que son mis últimos partidos con Los Pumas"

En la previa del duelo con Samoa, el apertura tucumano anticipó que podría retirarse del seleccionado argentino tras la participación en su cuarta Copa del Mundo.

Nicolás Sánchez: Creo que son mis últimos partidos con Los Pumas
18 Septiembre 2023

Con 34 años, y habiendo pasado ya 12 desde su debut en un Mundial (vs Rumania, en Nueva Zelanda 2011), Nicolás Sánchez anticipó que el final de su carrera con Los Pumas está cerca. En una entrevista con ESPN, el tucumano admitió que considera la posibilidad de despedirse del seleccionado una vez finalizada su participación en Francia 2023, su cuarta Copa del Mundo.

“Creo que son mis últimos partidos con Los Pumas. Por ahora, no he tomado la decisión. No he dicho 'juego hasta el final del Mundial', pero creo que son mis últimos partidos", reconoció el apertura formado en Tucumán Lawn Tennis. "Trato de no vivirlo desde un lado muy emocional, sino que trato de estar presente, de ir momento a momento en lugar de pensar en 'este fin de semana puede ser el último' y emocionarme," agregó.

Recientemente, su récord de más presencias en Los Pumas le fue arrebatado por su amigo Agustín Creevy, quien ante Sudáfrica se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con el seleccionado argentino. "Cachorro" suma 98, por lo que podría unirse al club internacional de los "centenarios" durante el Mundial, aunque aseguró que la estadística no le quita el sueño. "Los 100 caps no me mueven nada. Soy un agradecido de haber pasado tanto tiempo en el lugar en el que quiero estar, y de haber compartido tantos equipos, tantos momentos lindos, momentos duros, pero la cantidad de números, de puntos o de partidos, no me mueve ni un poquito”, se plantó Sánchez, quien de todos modos sigue siendo por lejos el máximo goleador histórico de Los Pumas, con 863 puntos. De esos, 125 fueron en Copas del Mundo, incluyendo Inglaterra 2015, cuando fue goleador del torneo con 97 tantos.

Debido a las lesiones que sufrió en los últimos dos años, fue desplazado de la titularidad del seleccionado por Santiago Carreras, con quien aseguró tener una excelente relación más allá de competir por la camiseta número 10. "Tenemos una amistad muy grande. Siempre juntos, compartiendo y ayudándonos los dos. Por otro lado, compitiendo fondo en los entrenamientos. Está bueno competir y apoyarse dentro y fuera de la cancha", reveló. Además, elogió las virtudes rugbísticas del cordobés: "si lo ves adentro de la cancha, es un jugador que tiene mucho talento. Tiene velocidad, destrezas, juega bien con el pie. Creo que es un jugador muy completo. No hay que conocer mucho de rugby para darse cuenta de eso". 

Por otro lado, el tucumano contó que trabajó mucho físicamente para llegar a punto al Mundial. "Dentro de la cancha no cambió nada, sigo siendo el mismo. Lo que sí, tuve que adaptar un poco la parte de afuera. Trato de darle más tiempo a la recuperación, a estar con los kinesiólogos. Lo primordial en este momento era ponerme a tono. Hice todo lo que estaba a mi alcance para poder estar. Me llevé a mi preparador y a mi kinesiólogo de Tucumán a París un mes. Fue una decisión particular, pero estoy seguro de que era el camino", enfatizó. 

La derrota en el debut ante Inglaterra fue un golpe duro, pero Sánchez asegura que el equipo ya se ha recuperado y está listo para salir a redimirse el viernes ante Samoa. "Lo de Inglaterra fue duro porque no lo esperábamos. No el resultado, pero sí la forma. Igual, el equipo está muy bien, enfocado. Samoa es un equipo muy físico. Sus conductores son talentosos y manejan bien los momentos del partido. Son jugadores peligrosos así que nuestra defensa tiene que tratar de salir fuerte", anticipó Sánchez.

Comentarios