Marchiori cambió los guantes, pero no la seguridad

Marchiori cambió los guantes, pero no la seguridad

El arquero logró su octavo arco en cero en los últimos nueve partidos del “decano”.

Marchiori cambió los guantes, pero no la seguridad
17 Septiembre 2023

“Me cambié los guantes. Como se cortó la racha con Argentinos, ahora atajé con estos”, dice Tomás Marchiori y muestra la nueva adquisición. Eso sí, aunque haya cambiado de guantes, la seguridad bajo los tres palos sigue siendo la misma.

El arquero volvió a terminar con el arco en cero y, aunque no tuvo atajadas descomunales, otra vez resultó clave en la última del partido. Iban 47 del segundo tiempo cuando Facundo Mater desbordó por la derecha y tiró un centro venenoso, que tras ser desviado en el primer palo, encontró la cabeza de Iván Tapia, quien se arrojó como pudo para conectarlo. Por suerte para el arquero, la pelota le fue al pecho. Marchiori la abrazó y le dio un beso: los tres puntos estaban asegurados.

“Cuando llegó la dupla nos propusimos mantener el arco siempre en cero para que sea más sencillo sumar puntos”, revela el arquero, que desde que Sergio Gómez y Favio Orsi asumieron, apenas le convirtieron dos goles (la fecha pasada, en el 2-2 con Argentinos) en nueve juegos; además en ese lapso el equipo no perdió.

Aunque en La Paternal perdió el invicto de 761 minutos sin conceder goles, “Tomi” sigue acrecentando la racha sin tantos en contra jugando en el “José Fierro”: con los 90 de ayer ya acumula 457. Julián Eseiza, de Godoy Cruz, le anotó por última vez en el Monumental. El partido entre el “tomba” y el “decano” fue triunfo local por 2-1 y se jugó el 14 de junio.

El lunes 25 tendrá la posibilidad de seguir extendiendo su invicto cuando reciba a Arsenal, pero antes tiene un duelo importante ante River, el jueves, y el arquero ya lo palpita. “Es una cancha complicada. No nos importan los problemas que tengan ellos. Vamos a ir a ganar”, comentó.

Por último, el mendocino se refirió al presente del equipo que sueña con jugar torneos internacionales. “Estamos para pelear cosas importantes. Apuntamos a terminar entre los cuatro mejores de nuestra zona. Si lo conseguimos, eso nos llevará a puestos de copas. Eso es lo que buscamos”, finalizó.

A fuerza de buenos rendimientos, Marchiori se metió a los hinchas en el bolsillo y guía al equipo en un presente destacado por una solidez defensiva que comienza por él mismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios