"Tragedia": la oposición arremetió contra el Gobierno por el número de inflación de agosto

"Tragedia": la oposición arremetió contra el Gobierno por el número de inflación de agosto

Los precios al consumidor aumentaron 12,4% en el octavo mes.

Tragedia: la oposición arremetió contra el Gobierno por el número de inflación de agosto
13 Septiembre 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que los precios al consumidor aumentaron 12,4% en agosto. Tras conocerse este dato, los principales dirigentes de la oposición se manifestaron en sus redes sociales y cuestionaron duramente la política económica del Gobierno.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró que esta cifra es una “vergüenza”.

Publicidad

“No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”, afirmó en su cuenta de X (antes llamada Twitter).

Mediante la misma vía se pronunció el gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti. “La inflación del mes de agosto fue la más alta del país de los últimos 32 años. Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo”, dijo.

“¿Por qué Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia tienen una inflación menor al 10% anual, y los argentinos no podemos tenerla? Este es un flagelo que destruye al país y afecta principalmente a los trabajadores y a los sectores de ingresos más bajos. Es necesario impulsar un plan de estabilización de la economía, terminar con el déficit fiscal y apostar a la producción y el trabajo para hacer un país normal”, agregó.

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo que “el ministro-candidato tiene los peores indicadores y sigue haciendo demagogia con más Planes Platita”.

“Así es el populismo: gasta lo que no hay y emite a costa de pulverizar el bolsillo de los argentinos”, añadió.

La diputada María Eugenia Vidal aseguró que los datos de inflación “no son solo números, son familias enteras que no llegan a fin de mes, son comerciantes y emprendedores que no pueden planificar, es incertidumbre total”.

“Merecemos un país con orden y estabilidad económica, pero para eso tenemos que elegir cambiar, en las urnas”, indicó.

Por último, Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Schiarreti, cargó directamente contra Massa. “En un país normal un ministro de Economía con la inflación más alta de los últimos 32 años jamás sería candidato a presidente”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios