Accidente en Raco: prisión preventiva para el conductor de la camioneta por las tres muertes

Accidente en Raco: prisión preventiva para el conductor de la camioneta por las tres muertes

La Justicia dispuso la medida cautelar por 30 días en una audiencia.

Accidente en la ruta 341. Accidente en la ruta 341.
12 Septiembre 2023

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 30 días para el conductor que protagonizó el accidente vial en la ruta provincial 341, en Raco, y en el que fallecieron tres personas.

Durante una audiencia oficial, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, dirigida por Diego Hevia, acusó al hombre, de 24 años, del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga en concurso ideal con lesiones culposas", según se informó.

El imputado está siendo investigado por el caso vial ocurrido el domingo 10 pasado, a las 5.30, aproximadamente, cuando una persona de 32 años, que conducía un automóvil Fiat Palio, producto de una maniobra negligente, embistió a una motocicleta en la que viajaban un hombre, de 41 años, y su hijo, de nueve años. 

Inmediatamente, la esposa y la hija de las victimas arribaron al lugar para auxiliar a los accidentados. El conductor del auto Palio también intentó asistir al padre e hijo. Pero en ese instante apareció "a gran velocidad una camioneta marca Toyota modelo Hilux por la ruta 341 y embistió a Carlos Alberto Lencina (41 años), a su hijo de nueve años, a César Mauricio Pereyra (32) y a la pareja de Lencina; luego, el conductor del rodado se dio a la fuga", de acuerdo a la acusación.

La imputación también hizo hincapié en que "el imputado había hecho una maniobra imprudente y antirreglamentaria, al no prestar atención al manejo y haciendo caso omiso a las señales que efectuaban las personas que asistían a los accidentados para que detenga su marcha".

Como consecuencia del impacto, murieron Lencina, el menor de edad y Pereyra; mientras que la mujer fue internada en el hospital Padilla con politraumatismos y TEC.

"La calificación legal provisoria es del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga en concurso ideal con lesiones culposas", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El juez interviniente hizo lugar al pedido del auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, representando a la Unidad Fiscal, de prisión preventiva por 30 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios