Se define la situación del acusado de provocar el mortal accidente en la ruta a Raco

Se define la situación del acusado de provocar el mortal accidente en la ruta a Raco

Se define la situación del acusado de provocar el mortal accidente

En una carrera contrarreloj, el fiscal Diego Hevia analiza los elementos sobre el accidente el domingo a la noche en la ruta 341 que conduce a Raco y que provocó la muerte de tres personas. Por el caso, sólo queda una persona detenida, que es el conductor de una camioneta.

El representante del Ministerio Público Fiscal sumó estos indicios, pero también mantiene algunas dudas. Los datos más importantes que se desprende del expediente son:

- El accidente se registró a las 5 de la mañana cuando el Fiat Palio que conducía Mauricio Pereyra (de 32 años) embistió a dos motocicletas. En una de ellas viajaban Carlos Lencina (41) y su hijo Facundo (9). En otra, a su lado, marchaban la pareja, Carla Fernández, (28) y su hija Celeste Lencina (16). El automovilista se detuvo para auxiliar a los heridos.

- A los minutos, una camioneta Toyota Hilux que era conducida por Gonzalo Guillermo Lizárraga y en la que viajaba como acompañante Matías Guillermo Loto, arrolló a los protagonistas del accidente, provocándoles la muerte a Pereyra, a Lencina y, en principio, a su hijo.

- Los ocupantes del vehículo de mayor porte se dirigían hacia Raco después de haber participado de un festival que se había realizado en Tapia. Luego del accidente, ambos se escaparon. Loto se ocultó en una casa de la zona y el otro huyó con destino desconocido hasta el momento.

- Pasado el mediodía, los dos acusados se presentaron en la comisaría de Yerba Buena acompañados por sus defensores. Trascendió que a Lizárraga se le hizo el dosaje alcohólico, que habría resultado negativo. “Era lógico que ello ocurriera, puesto que pasaron más de nueve horas sin someterse al estudio”, señaló una fuente judicial.

- Hasta el momento no se determinó por qué se prendió fuego la camioneta. Ningún testigo indicó que haya sido por el impacto o porque allegados a la víctima lo hayan hecho.

- Al analizar el expediente, Hevia decidió dictarle el cese de aprehensión a Loto, mientras que Lizárraga continuará aprehendido hasta que se resuelva su situación procesal en una audiencia.

Santiago Martínez López Pondal, defensor de Loto, envió un escrito a nuestra redacción para aclarar la situación del joven. Primero indicó que no huyó sino que, por pedido de una vecina, fue hasta su casa para recuperarse del momento que había vivido. “Está a disposición de la fiscalía para dar su testimonio de lo ocurrido. Por ser acompañante, no le cabe ninguna responsabilidad en el accidente. Sin embargo, por este desgraciado hecho, está angustiado por lo que le tocó vivir, máxime teniendo en cuenta que en el pueblo Raco todos se conocen y él conocía a las víctimas”, explicó.

Sobre el percance, el profesional indicó: “viajaban hacia Raco cuando ven un auto en dirección contraria que venía con las luces altas, por lo que terminan siendo encandilados”. “Inmediatamente se topan con el Fiat Palio y las motocicletas. Fue tan cercano que el conductor no pudo evitar la maniobra de frenado, embistiendo a los mismos y frenando unos metros más adelante”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios