Chocó a dos motos, se bajó a ayudar y fue atropellado: un choque múltiple dejó tres muertos en Raco

Chocó a dos motos, se bajó a ayudar y fue atropellado: un choque múltiple dejó tres muertos en Raco

Un auto habría embestido a dos motos. Los tres vehículos quedaron en medio de la calzada y una camioneta los embistió.

INCINERADA. La camioneta Toyota Hilux que participó en el hecho apareció incendiada. Se investiga si se prendió fuego por el choque o por otra razón. INCINERADA. La camioneta Toyota Hilux que participó en el hecho apareció incendiada. Se investiga si se prendió fuego por el choque o por otra razón. La Gaceta / fotos de Antonio Ferroni

Hubo tres fallecidos y al menos dos heridos en un múltiple accidente que se registró ayer en medio de la noche en la ruta 341, a la altura de Raco. En la tragedia estuvieron involucradas dos motos, un automóvil y una camioneta. Los motivos de la colisión siguen siendo motivo de investigación porque, debido al shock, una sobreviviente que permaneció en el lugar del hecho no pudo dar muchos detalles y se postergó su declaración.

El hecho ocurrió cerca de las 3 y hay muchos aspectos que aún no están claros y que deberán establecerse mediante pericias. Según la testigo, los cuatro vehículos iban en el mismo sentido, de Tapia hacia Raco.

La tragedia tuvo dos etapas. Fuentes del caso detallaron que Carlos Lencina (41 años) conducía una moto Yamaha YBR, en la cual llevaba a su hijo Facundo (9 años). En otra motocicleta, una Corven 125 cc. los acompañaban Carla Fernández (28 años) y Celeste Lencina (16 años), la madre y la hermana del niño. En determinado momento, en medio de la oscuridad, un automóvil Fiat Palio blanco los habría embestido desde atrás haciendo que los cuatro motociclistas salieran despedidos. Las dos mujeres cayeron del lado de la banquina mientras que el hombre, el niño y su moto quedaron en el medio de la calzada, al igual que el auto que los había atropellado.

En ese momento tuvo lugar un segundo hecho fatídico. Todo ocurrió muy rápido. Al parecer, la adolescente, que terminó con heridas leves tras la caída, percibió por las luces que se aproximaba otro vehículo. Hizo señas para intentar que ese conductor se detuviera, pero ante la oscuridad, el chofer de una camioneta Toyota Hilux no tuvo tiempo de reaccionar y terminó impactando contra el Palio y la moto que manejaba Carlos. La camioneta quedó estrellada metros más adelante contra el puente de acceso a una propiedad que cruza un desagüe.

Celeste pidió ayuda y efectivos de la Policía de Raco junto a hombres de la Unidad Regional Norte, a cargo de Joaquín Girvaux, se presentaron en el lugar. La camioneta estaba en llamas y sus tripulantes ya no estaban. Los médicos del servicio de emergencias 107 constataron que Carlos y Facundo Lencina habían fallecido, al igual que Mauricio Pereyra (32 años), que viajaba en el Fiat Palio. Fernández, quien había caído a la banquina, tenía lesiones graves, por lo que fue llevada de urgencia al hospital Padilla. Los médicos de ese nosocomio la asistieron y le dieron el alta ayer por la tarde.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia. Antes del mediodía se presentaron dos hombres con sus abogados en la comisaría de Yerba Buena. Se identificaron como Gonzalo Lizárraga y Matías Guillermo Loto y habrían manifestado que iban en la camioneta al momento del accidente.

Entre las cuestiones que deberán establecerse figuran dos incógnitas: la primera es si la camioneta se prendió fuego por efecto del choque o si fue una reacción de algunos vecinos. Fue el único de los vehículos que quedó afectado por las llamas. En segundo lugar, partiendo de los dichos de la testigo que informó que todos los vehículos viajaban en el mismo sentido, quedará establecer si el Fiat Palio tuvo un efecto “trompo”, o si sufrió un derrape luego del primer impacto con las motos, porque las abolladuras muestran que el choque con la camioneta habría sido frontal.

Los comisarios Sergio Padilla, Martín Villarreal y Carlos Marcial, junto al oficial Franco Alí Mafud de la seccional de Raco fueron los primeros en intervenir para auxiliar a los sobrevivientes y para darles aviso de lo ocurrido a los equipos especializados de la Regional Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios