El minuto a minuto de la visita de campaña de Sergio Massa a Tucumán

El minuto a minuto de la visita de campaña de Sergio Massa a Tucumán

EN EL HOTEL SHERATON. El candidato a presidente de UP, Sergio Massa, brindó un discurso ante empresarios e industriales. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo EN EL HOTEL SHERATON. El candidato a presidente de UP, Sergio Massa, brindó un discurso ante empresarios e industriales. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo

El candidato a presidente de Unión por la Patria llegó a la provincia junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, con la mira puesta en las generales.

09 Septiembre 2023
16:14 hs

"Vamos a dar vuelta la historia", afirmó Massa en el Hipódromo

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, llegó al Hipódromo de Tucumán junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, para cerrar su visita de campaña en esta provincia, con miras a las generales.  "Vamos a dar vuelta la historia, y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre", aseguró el ministro de Economía.

Tras el mensaje del gobernador, Juan Manzur, Massa destacó que "vamos a defender nuestra patria, con uñas y dientes, frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional".

15:50 hs

Sergio Massa llegó al Hipódromo para cerrar su visita de campaña

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, llegó al Hipódromo de Tucumán para encabezar un acto ante militantes de distintos espacios peronistas de la provincia, en el marco de la campaña para las generales del 22 de octubre.

El estribillo del cántico mundialista de la Selección en Qatar 2022 ("muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar") recibió al ministro de Economía, que arribó junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al gobernador Juan Manzur. Luego, por los altoparlantes resonó el Himno Nacional Argentino.

El mandatario tucumano, que fue presentado como el anfitrión del evento por los locutores, agradeció en su discurso a los dirigentes y a las autoridades presentes, y destacó la importancia del "movimiento nacional justicialista" de todo el Norte Grande y de otros distritos del país.

"En momentos difíciles y complicados, en los que hay que tomar decisiones, el peronismo nacional ya las tomó: tiene una fórmula, que está aquí, con nosotros, y todos tenemos que salir a acompañarla y a militar. En poquitos días más se eligen los destinos de la Argentina por los próximos cuatro años. Todos sabemos lo que esto representa. Y por eso esta reunión, y por eso nos unimos por la patria", expresó Manzur.

Luego, mencionó al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recientemente sometido a una cirugía en Buenos Aires. "Él postergó mucho tiempo, y tenía que resolver, un problema de salud. Salió bien. La semana que viene, el gobernador electo de Tucumán está aquí con nosotros, y tenemos equipo completo. Está bien, fuerte, y lo necesitamos más que nunca", aseveró Manzur.

Además, auguró que "el peronismo va a llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación". "Que nadie dude: él va a ser el presidente de todos los argentinos", indicó el gobernador.

LA GACETA / Inés Quinteros Orio LA GACETA / Inés Quinteros Orio
15:15 hs

Massa, Manzur y la comitiva oficial se dirigen hacia el Hipódromo

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se dirige rumbo al Hipódromo de Tucumán para brindar un discurso, en el cierre de su visita de campaña a esta provincia.

El ministro de Economía arribará junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al gobernador Juan Manzur, entre otras autoridades de orden nacional y local.

En el Hipódromo, miles de militantes peronistas y de dirigentes gremiales aguardan por el mensaje de Massa.

Foto de LA GACETA / Por Inés Quinteros Orio Foto de LA GACETA / Por Inés Quinteros Orio
14:58 hs

Militantes aguardan por Massa en el Hipódromo de Tucumán

Miles de militantes peronistas de Tucumán esperan en el Hipódromo por la llegada del candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

El ministro de Economía arribará junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al gobernador Juan Manzur.

Referentes de distintos espacios del justicialismo tucumano "movilizaron" para este encuentro, que pondrá el cierre a la visita de campaña de Massa a esta provincia.

A primera hora, el ministro de Economía compartió un desayuno junto a industriales y a empresarios del norte argentino. Luego, brindó un discurso frente a dirigentes peronistas en el Teatro Mercedes Sosa. A continuación, visitó la Casa Histórica.

Tras almorzar, Massa y la comitiva oficial se dirigirán al Hipódromo de Tucumán.

ACTO DE MASSA EN EL HIPÓDROMO / Foto de LA GACETA - Por Inés Quinteros Orio ACTO DE MASSA EN EL HIPÓDROMO / Foto de LA GACETA - Por Inés Quinteros Orio
14:30 hs

Bussi y la chicana hacia Massa: "Nada más que agregar"

Ricardo Bussi, aliado a Javier Milei y candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana (FR), se hizo eco de la visita a Tucumán del ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de la campaña rumbo a las generales del 22 de octubre.

A través de sus redes sociales, el legislador provincial publicó una captura de pantalla de una nota reciente publicada por LA GACETA, en la que se leen declaraciones del aspirante a la Presidencia de la Nación por el oficialista Unión por la Patria.

"Tenemos que pedir perdón", afirmó Massa, tras admitir que agosto fue el peor mes de los últimos 25 años para la economía argentina.

"Nada más para agregar", aseveró Bussi, adjuntando el emoji de un hombre que se lleva la mano al rostro.

Bussi y la chicana hacia Massa: Nada más que agregar
14:00 hs

Massa, en la Casa Histórica: "Ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha"

La fórmula de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa y Agustín Rossi, pasó por la Casa Histórica, en el marco de las actividades de campaña que lleva adelante el oficialismo en Tucumán rumbo a las generales del 22 de octubre.

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete, acompañados por el gobernador Juan Manzur, se tomaron fotografías y saludaron a militantes.

Más tarde, encabezarán un acto en el Hipódromo de Tucumán.

"Se dicen frases que después no tienen correlato con la realidad, porque para eliminar la coparticipación van a tener que tocar la Constitución, y si quieren tocar la Constitución van a terminar con toda la gente en la calle defendiendo la Constitución", aseveró Massa ante la prensa.

El candidato de UP admitió que "venimos de un proceso difícil, pero entendemos que lo peor terminó en agosto". "Lo que viene ahora para adelante es mucho más positivo, pero además con medidas que van a compensar esa imposición del Fondo Monetario de devaluar nuestra moneda. Esa imposición de pretender devaluar el 100% que (Javier) Milei toma como bandera propia nosotros la resistimos y aceptamos simplemente una devaluación del 20%", añadió.

Y se refirió al encuentro que habían mantenido ayer junto al gobernador Manzur. "Anoche fue una cena entre compañeros, obviamente alguno reconoció o planteó que había dormido la siesta de cara a la Primaria, entendiendo que no había nada en juego; pero ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha", respondió Massa a la prensa.

FOTO DE LA GACETA / Por Analía Jaramillo FOTO DE LA GACETA / Por Analía Jaramillo
13:03 hs

Massa, ante militantes peronistas, criticó a sus rivales: "Quieren volver a las AFJP"

Ante la militancia peronista de Tucumán, en el Teatro Mercedes Sosa, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, instó a "explicar a los más pibes, a los más jóvenes que no habían nacido en 2001, que hoy estamos peleando por evitar que (otros espacios) vuelvan a construir un diseño de país que los termine endeudando a ellos, más de lo que nos han endeudado".

El ministro de Economía, en ese sentido, se diferenció de las propuestas de sus rivales en las generales, y cuestionó la "idea de volver a las AFJP y de reestructurar el PAMI".

Además, llamó a los dirigentes justicialistas "a mostrarle al resto de la Argentina que desde acá, desde el norte del país, construimos el triunfo, y también el futuro de la patria".

12:27 hs

Rocchia Ferro: "Venimos a pedir que no nos castiguen por estar lejos de la zona central"

El titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro, participó de la reunión de empresarios e industriales que encabezó esta mañana el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. "Fue un encuentro muy positivo", valoró Rocchia Ferro.

El presidente de la UIT señaló que en su sector "creemos que, de alguna manera, hay que lograr la federalización del Norte Grande". "Vinimos las 10 uniones industriales del norte. Nuestra obligación es ser facilitadores de todas las cosas. No nos corresponde para nada ser oposición. Vimos que dieron para el norte el tema de las retenciones, la concreción de la cárcel, la ruta Tucumán-Termas y el nodo ferroviario. Venimos a pedir que no nos castiguen por estar lejos de la zona central, que no aumenten los cordones de pobreza, que aquellos que tengan planes sigan trabajando, que tengamos tarifa plana de la energía para una zona subtropical como la nuestra; el puente Chaco–Corriente para el Corredor Bioceánico", enumeró.

Además, Rocchia Ferro aseguró que "la industria quiere ser el motor para que Argentina sea un gran país”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, valoró la participación de "400 empresarios de la región", y destacó que la convocatoria permitió que "puedan compartir un encuentro de trabajo con el ministro" de Economía de la Nación.

"(Se pudo) escuchar las propuestas, como la quita de retenciones para economías regionales, que van a tener un impacto positivo para nuestra región. En el sector citrícola la quita de retenciones tanto para cáscara como para aceites es un alivio en esta crisis tan compleja que viene atravesando”, ejemplificó el funcionario.

12:21 hs

Kicillof: "Milei y Bullrich han hablado de ajustar y de 'obras públicas cero'"

El gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en Tucumán que junto a sus pares de otros distritos del país "vinimos a darle un contundente apoyo a la propuesta y a la candidatura de Sergio (Massa) y de Agustín (Rossi)".

"Uno ve claramente que los empresarios piden más infraestructura, acceso a la energía, que se generen esas obras estructurales que tienen que ver con el corredor bioceánico y el ferrocarril. Es decir, todo lo que piden es lo contrario de lo que ofrecen (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich, que son quienes han hablado de ajustar, de obras públicas cero, y de la mano invisible del mercado”, enfatizó el dirigente kirchnerista.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacó las medidas aplicadas por el gobierno peronista para promover al sector productivo y a las pymes.

Además, puso el foco en "seguir construyendo una Argentina que se desarrolle, que exporte, que genere divisas, que achique brechas”.

12:07 hs

Manzur: "El peronismo entero va a trabajar para que Sergio Massa conduzca los destinos de la Argentina"

El gobernador, Juan Manzur, se dirigió a la militancia peronista de Tucumán en el Teatro Mercedes Sosa, y expresó su confianza en un triunfo de la fórmula de Unión por la Patria.

"El peronismo entero va a trabajar para que Sergio Massa conduzca los destinos de la Argentina", aseveró.

Y lanzó una chicana contra la oposición. "Le quieren ganar al peronismo con el TikTok. Que sigan con el TikTok. Nosotros vamos a seguir con la militancia, casa a casa, en cada barrio y en cada pueblo del interior", enfatizó Manzur.

Además, arengó a las tropas justicialistas. "Declaro al peronismo, desde Tucumán, en alerta y movilización hasta que Sergio Massa sea el presidente de la Nación".

Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo
11:49 hs

Massa llegó al Mercedes Sosa para brindar un discurso ante dirigentes

El candidato a presidente de UP, Sergio Massa, llegó junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al gobernador Juan Manzur al teatro Mercedes Sosa. Allí, encabezarán un acto para dirigentes y militantes peronistas de Tucumán.

Debido a esta actividad, se dispuso un importante operativo de seguridad en los alrededores de la plaza Independencia.

11:38 hs

Dirigentes y militantes peronistas aguardan a Massa en el Teatro Mercedes Sosa

Dirigentes y militantes peronistas se congregaron en el Teatro Mercedes Sosa para participar del acto junto a la fórmula de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa y Agustín Rossi, y el gobernador Juan Manzur.

Debido a este encuentro, coordinado en el marco de la campaña rumbo a las generales del 22 de octubre, se dispuso un importante operativo policial en los alrededores a la plaza Independencia y la Casa de Gobierno.

FOTO DE LA GACETA / Analía Jaramillo FOTO DE LA GACETA / Analía Jaramillo
11:12 hs

Agustín Rossi, en Tucumán: "Nuestra fórmula va a estar en el balotaje"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró en Tucumán que la fórmula liderada por Sergio Massa "va a estar en el balotaje".

"Me parece que fue muy importante la exposición de hoy de nuestro ministro de Economía, Sergio Massa. Estoy convencido de que es el único candidato en Argentina que habla de federalismo y desarrollo; el resto de los candidatos utilizan fundamentalmente la palabra ajuste, y hablan poco de la realidad del conjunto de la sociedad argentina, y de todo lo que significa el norte argentino", planteó Rossi en rueda de prensa.

Además, aludiendo al mensaje de su compañero de fórmula, remarcó que en el peronismo "imaginamos una Argentina desarrollada e integrada, y eso significa disminuir las asimetrías".

10:42 hs

Críticas contra opositores: "Decían que el norte argentino era inviable", señaló Massa

El ministro de Economía aludió a la oposición en su mensaje a empresarios e industriales.

"Los mismos que hace 30 años planteaban unificar provincias, decían que el Norte argentino era inviable y planteaban la regionalización de la Argentina, hoy, escondidos detrás del versito de la libertad, están volviendo para instalar en la Argentina la idea de que las provincias se tienen que arreglar con lo propio, perdiendo la idea de Nación y la coparticipación", sostuvo Massa en el hotel Sheraton.

Massa, ante empresarios e industriales. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo Massa, ante empresarios e industriales. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo
10:37 hs

Massa destacó las medidas económicas para las pymes del norte argentino

En su discurso ante empresarios e industriales, en Tucumán, Massa puso énfasis en la "responsabilidad" que comparten dirigentes políticos, el sector privado y los dirigentes gremiales.

"A lo largo de este último año de trabajo, tenemos la satisfacción de haber construido mecanismos de reducción impositiva para las pymes", enfatizó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Mencionó, entre otros puntos, la eliminación de las retenciones para "las economías regionales con proceso industrial", algo que "conseguimos de una vez por todas".

Y remarcó que esta medida impacta en "sectores tan distintos pero tan productivos del norte argentino, como pueden ser la foresto industria o el valor agregado alrededor de los cítricos, y obviamente ni qué hablar del limón o del tabaco".

"Precisamente, tenemos que discutir cuál es el rol del Norte y cuál es el proyecto de país para que el Norte sea parte de un proceso desarrollo, y no vuelva a caer en las asimetrías o en la inviabilidad", enfatizó el ministro de Economía.

FOTO DE LA GACETA / POR ANALÍA JARAMILLO FOTO DE LA GACETA / POR ANALÍA JARAMILLO
10:25 hs

Massa encabeza un desayuno de trabajo con empresarios e industriales en Tucumán

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, encabeza este sábado por la mañana un desayuno de trabajo con empresarios e industriales en el hotel Sheraton, en el marco de las actividades de campaña coordinadas en su visita a Tucumán con miras a las elecciones generales del 22 de octubre.

De la actividad forma parte además el gobernador, Juan Manzur, acompañado por funcionarios de su gabinete y por legisladores oficialistas.

FOTO DE LA GACETA / POR ANALÍA JARAMILLO FOTO DE LA GACETA / POR ANALÍA JARAMILLO

Lo que tenés que saber

Sergio Massa llego el viernes por la noche a esta provincia, donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur.

En el primer encuentro, llevado adelante en Casa de Gobierno, participaron gobernadores justicialistas y autoridades nacionales. Allí, además, se firmaron convenios para obras y créditos para distritos del norte argentino.

La agenda del ministro incluyó un desayuno con empresarios e industriales del Norte Grande. También un encuentro con referentes en el Teatro Mercedes Sosa; una visita a la Casa Histórica para homenajear a los próceres de 1816; y por último, un acto proselitista en el Hipódromo.

Comentarios