Video viral: un pianista se animó a tocar un clásico en una pizzería y la reacción de dos comensales emocionó a todos

Video viral: un pianista se animó a tocar un clásico en una pizzería y la reacción de dos comensales emocionó a todos

El músico Emil Reinert nunca se imaginó lo que pasaría.

Video viral: un pianista se animó a tocar un clásico en una pizzería y la reacción de dos comensales emocionó a todos
06 Septiembre 2023

La ópera y la pizza son dos tradiciones propias de la cultura italiana. Ahora, un pianista decidió hacer una mezcla de ambas tradiciones y, en una pizzería del país europeo, decidió interpretar La donna è mobile, un clásico del compositor romántico Giuseppe Verdi. Sin embargo, y además de la reacción de los comensales, lo sorpresivo del video es que dos de los presentes eran cantantes de ópera e interpretaron la letra de la canción.

“Hoy sorprendí a los invitados de un restaurante italiano de @bigmammagroup pero no esperaba que 2 cantantes de ópera increíblemente talentosos se unieran a mí”, escribió en su cuenta Emil Reinert (@emilio.piano) donde cuenta con más de un millón de seguidores.

En las imágenes, se observa como el pianista comienza interpretando la melodía del clásico. Inmediatamente, un artista que se identifica como Kevin Amiel (@kevin_amiel_tenor) comienza a cantar al son de la canción sorprendiendo a todos los clientes del restaurante Big Mamma.

Para complementar con la actuación, Anais Constans, una soprano, cantó a dueto hasta finalizar la canción. El video cuenta con más de cuatro millones de comentarios y miles de me gusta.

¿Qué es la donna è mobile de Giuseppe Verdi?

La donna è mobile (en su traducción al español: La mujer es cambiante) es una canción compuesta por Giuseppe Verdi (1850) e interpretada por una gran variedad de cantantes del nivel de Enrico Caruso, Luciano Pavarotti o Andrea Bocelli. Pertenece a la ópera Rigoletto y del subgénero de la ópera, Aria.

La obra fue escrita para el lucimiento del tenor en el último acto de la ópera. Es interpretada por el personaje de El Duque de Mantua e incluye algunos versos de Le roi s’amuse (El rey se divierte), obra de Victor Hugo de 1832. Se cuenta que el compositor prohibió su difusión hasta el estreno en el teatro La Fenice de Venecia, con el objetivo de mantener el efecto sorpresa.

Se considera una de las arias de ópera más populares por su fácil memorización y su acompañamiento bailable. Además, aparece en varias películas y series conocidas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios