El golf copa el Country del Jockey Club

El golf copa el Country del Jockey Club

El evento comenzará mañana con las primeras salidas a las 7.50.

Jorge Monroy. Jorge Monroy.
05 Septiembre 2023

La gran cita del golf del norte comenzará mañana con las primeras salidas a las 7.50. La edición 56 del Abierto del Norte Copa Macro, se jugará en el Jockey Club, en el campo del Country. Con la presencia de los tucumanos que juegan en el PGA Tour y en el Korn Ferry Tour, más aquellos que hicieron grande al golf local.

Las últimas seis ediciones fueron ganadas por tucumanos. El campeón defensor es Jorge Monroy, quien también ganó en 2016 y 2018. Mientras que también estarán presente Andrés “Pigu” Romero, cuatro veces ganador del Abierto, César Costilla, César Monasterio y Leonardo Ledesma, entre los locales. Otros jugadores importantes que están esta semana son: Leandro Marelli, Miri Carranza, Emilio Domínguez, Maxi Godoy, Rafael Echenique y Rafael Gómez, entre otros.

Augusto Núñez, jugador del PGA Tour y que luego de este evento viajará a Estados Unidos a pelear por mantener su tarjeta será uno de los principales jugadores. El ganador en 2021, cuando todavía se jugaba en Alpa Sumaj, la antigua sede, toma este campeonato como una excelente preparación para su próximo objetivo. “Jugar aquí en casa, no solo me permite estar en juego sino conseguir confianza para lo que viene”, dijo Núñez quien jugó 26 torneos este año en el PGA Tour superando 13 cortes y por el momento está en el puesto 170º.

Además, será el comienzo del ranking argentino de aficionados 2023/2024 por lo que estarán presentes los mejores amateurs de nuestro país. El año pasado el ganador fue el local Augusto Bruchmann. Los sponsors que apoyan esta nueva edición del Abierto del Norte son: LA GACETA Macro, Nissan AG NOA, Noblex, Gobierno de Yerba Buena y Michelob Ultra.

Las principales salidas del miércoles:

9:20 Augusto Núñez, Andrés Romero y Nelson Ledesma

9:10 Jorge Monroy, Martín Contini y Joaquín Ludueña (aficionado)

9:00 César Costilla, Leandro Marelli y Juan Martín Loureiro (aficionado)

8:50 Rafael Echenique, Miri Carranza y Ramiro García Veiga (aficionado)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios