Detuvieron al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri

Detuvieron al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de un carrero que había sido detenido el lunes en la zona de conteiners de la Villa 31, de Retiro.

Foto tomada de Página 12. Foto tomada de Página 12.
05 Septiembre 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que aprehendieron al presunto asesino de Mariano Barbieri.

Se trata de Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de conteiners de la Villa 31, de Retiro.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, escribió Rodríguez Larreta, en su cuenta de la red social Twitter (ahora llamada "X").

 Y agregó: “Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.

Crimen de Mariano Barbieri

Barbieri, era ingeniero civil y si bien tenía domicilio en Béccar, partido de San Isidro, momentáneamente estaba distanciado de su pareja y estaba viviendo en la casa de un amigo en Palermo, cerca de donde fue atacado.

El crimen ocurrió cerca de las 22.45 del miércoles pasado cuando el hombre caminaba por la zona del Parque Tres de Febrero cercana al Jardín Japonés.

Tras el ataque, quedó filmado cuando entró a la heladería mientras se sujetaba la remera por sobre el abdomen para pedir ayuda.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Fernández, pero por la gravedad de la herida no pudo ser reanimado y falleció.

La autopsia confirmó que Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó "la pleura, el pericardio y la aurícula derecha" del corazón de la víctima.

Durante la mañana del jueves se realizaron pericias en el lugar, luego de que un periodista que cubría la noticia halló el presunto cuchillo utilizado para cometer el crimen.

La Policía también incautó una mochila, un short gris, una campera, una frazada y un barbijo dentro de la Plaza Sicilia, que están siendo peritados.

Comentarios