Influencers, mediáticos y ex estarán en la pantalla del Bailando 2023

Influencers, mediáticos y ex estarán en la pantalla del Bailando 2023

Marcelo Tinelli lanza una nueva edición de su programa, ahora en América TV. El listado de participantes y el primer escándalo. El jurado.

NUEVA EXPERIENCIA. Marcelo Tinelli decidió llevar su “Bailando por un Sueño 2023” a América TV, ya distanciado y cerrando su etapa en eltrece. El bailando oficial NUEVA EXPERIENCIA. Marcelo Tinelli decidió llevar su “Bailando por un Sueño 2023” a América TV, ya distanciado y cerrando su etapa en eltrece. El bailando oficial

“Bailando por un Sueño” abre la disputa por el rating del último tramo del año desde la pantalla de América TV, cuando esta noche desde las 21.45 trate de adueñarse del prime time con una propuesta que mezcla la danza con el escándalo, para dotar de la necesaria dosis de tensión a un reality pensado originalmente en lo artístico.

Obviamente, al frente de todo estará Marcelo Tinelli, el mayor experto argentino en la materia de sacarles el jugo a las peleas y roces. Y tiene garantizada la repercusión de todos los medios, que replicarán cada mirada, gesto, desprecio o polémica en una televisión argentina que carece de ficción propia y que debe llenar horas de aire con alguna clase de contenido, sobre todo distrayendo a la audiencia que quiera descansar de los políticos. Unos y otros serán candidatos a algo: a reinar en el Bailando o a gobernar el país en algún cargo estatal. Del otro lado, los espectadores estarán atentos a cada movimiento para definir su voto, en los dos planos.

La lista de participantes evidencia una selección enfocada en personas públicas que saben lo que es estar expuestos, y asimismo conocen el juego y cómo jugarlo. Ex concursantes de Gran Hermano 2022, influencers, comunicadores, vínculos disueltos, deportistas, participantes de temporadas anteriores y cantantes son mayoría frente a los bailarines profesionales.

Y para que quede claro a qué (y cómo se juega) la primera pelea comenzó ante del debut: Lourdes Sánchez perdió a quien quería que fuese su compañero en el plató, Jony Lazarte -ganador de “ShowMatch, La Academia” en 2021 junto a Noelia Marzol-, que terminó en los brazos (artísticos, aclaremos) de Flor Vigna (busca su tercer título) por decisión de la producción. Si esto fue antes de que se prendan las cámaras, ¿qué más se podrá esperar? La esposa del productor Chato Prada lloró públicamente al enterarse del cambio, en un anticipo de que las lágrimas también rinden, quizás más que un paso perfectamente dado.

No todos los participantes tienen el mismo nivel de conocimiento y fama popular; algunos ya se cuelan como los villanos, otros serán los favoritos de entrada y muchos buscarán abrirse camino a más pantalla a futuro. La lista de competidores, aparte de los cuatro mencionados antes, está integrada por Camila Homs (la ex esposa de Rodrigo de Paul); El Tirri; Coki Ramírez; Charlotte Caniggia y su ex pareja Ian Hachmann, quien a su vez llega junto a su actual esposa Arna Karls; los ex campeones Anita Martínez y El Bicho Gómez; el actor cómico uruguayo Maxi de la Cruz; Romina Malaspina; Juli Castro (hija de la bailarina Momi Giardina); el periodista de chimentos Guido Záffora; la modelo Eva Bargiela; Kennys Palacios (peluquero de Wanda Nara); la influencer montevideana Fernanda Sosa; la vedette Mónica Farro; la jugadora de hockey Noel Barrionuevo; el ex futbolista Brian Sarmiento; Anabel Sánchez; Noelia Pompa (también con dos victorias en el certamen a cuesta); Lola Latorre; el locutor Martín Salwe (locutor y presentador); Tomás Holder; Coti Romero; Alexis El Conejo Quiroga; Romina Uhrig; Juliana Díaz; Yeyo De Gregorio; Martu Morales y Milett Figueroa. Por supuesto que hasta última hora alguien podrá sumarse o restarse, como suele suceder para mantener la expectativa y la sorpresa. Esta vez, en un cambio de reglamento, cada uno podrán elegir el ritmo de baile que mejor les resulte a su técnica y el orden en que presentarán las distintas coreografías en el concurso. Además, tendrán a su disposición una “cabina del descargo” para poder expresar su queja o su alegría luego de cada resultado y puntaje que el otorgue el jurado, que será el mismo de 2017.

Así, Moria Casán se reivindicará como “La One” del jurado, pero a la zaga no le irán Pampita Ardohain, Ángel de Brito y Marcelo Polino, expertos en agitar discusiones más allá de su experiencia en calificar la danza. Esta noche empieza el todo vale.

Comentarios