En una radio colombiana, Milei habló de la decadencia argentina y el presidente Petro salió a cruzarlo

En una radio colombiana, Milei habló de la decadencia argentina y el presidente Petro salió a cruzarlo

Una frase del candidato libertario le sumó críticas desde Colombia y también desde México.

En una radio colombiana, Milei habló de la decadencia argentina y el presidente Petro salió a cruzarlo
30 Agosto 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó contra el candidato a presidente argentino, Javier Milei, y lanzó una fuerte crítica. El jefe de Estado colombiano comparó los dichos de Milei con los de Adolf Hitler.

Todo comenzó cuando Milei cuestionó en duros términos las ideas socialistas durante una entrevista con una radio colombiana. En respuesta, Petro realizó una publicación en las redes sociales donde comparó al economista libertario con el líder del partido nazi.

Sobre la decadencia argentina

En un posteo de Twitter, Petro dio su opinión respecto de la nota que Milei brindó a la cadena de radio colombiana RCN Radio, en la que dijo entre otras cosas, que “la decadencia de Argentina empieza con las ideas socialistas”. Milei remarcó “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano”.

La réplica del presidente colombiano frente a tales dichos no se hizo esperar y en Twitter escribió: “Esto decía Hitler”.

La destrucción económica

En la entrevista radial, Milei habló en estos términos. “La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no sólo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo”.

Asimismo, calificó a quienes se identifican con las ideas del socialismo como “excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, están dispuestos a que todos estén en la miseria -dijo-. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”, resaltó.

“Si siendo un sistema tan nefasto lograron ganar la batalla cultural, ¿por qué no la vamos a poder ganar los liberales si somos el sistema de la prosperidad, la máquina de destruir la pobreza, la máquina de generar prosperidad, la máquina del bienestar?”, agregó.

Los fantasmas del nazismo

Ahora, Petro, quien desde su llegada al poder mantiene una relación estrecha con el presidente Alberto Fernández, se sumó a la lista de políticos que compararon a Milei con Hitler.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había evocado a los fantasmas del nazismo y de su líder para opinar sobre la coyuntura actual de la Argentina. Semanas atrás, el mandatario -que también está en sintonía con Fernández- dijo que la inflación y las crisis económicas “ayudan siempre a la derecha y al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en la Argentina” y recordó el caso de Hitler, aunque aclaró que no estaba comparándolo con Milei.

Comentarios