Aníbal Fernández arremetió contra Javier Milei y aseguró que la dolarización "no va a pasar nunca"

Aníbal Fernández arremetió contra Javier Milei y aseguró que la dolarización "no va a pasar nunca"

"No están esos dólares y tampoco se sabe de dónde se los sacaría", sostuvo el ministro de Seguridad.

Anibal Fernández Anibal Fernández
28 Agosto 2023

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se metió de lleno en la campaña de cara a las elecciones generales de octubre y cuestionó duramente las propuestas del candidato liberal Javier Milei.

En diálogo con radio AM 750, el ex jefe de Gabinete de Ministros afirmó que al evaluar "todas esas propuestas que se hacen, que son rimbombantes y de un nivel de agresión superlativo y dirigidas personalmente a una determinada persona con agravios e insultos, prometiendo pesares que quién sabe Dios cómo lo quieren llevar a la práctica, primero uno tiene que pensar que -en el mejor de los casos- con una buena elección tendrán 15/16 senadores y unos 70 diputados, por lo que no podrá mover un dedo sin el consenso del Congreso, que no creo que tenga vocación de consenso por ese lado".

"Por otro lado, si algunas de esas barbaridades descabelladas que presenta se refiere específicamente a los primeros pasos de políticas públicas para concluir con soluciones para los vulnerables, encontrará una fuerte embestida por parte de quienes tendrán la responsabilidad", continúo.

Fernández, sobre la dolarización

El dirigente sostuvo, además, que "seguirán diciendo lo suyo y sus cosas, justificando la dictadura y mintiéndole a la sociedad con la dolarización". "Lo que están queriendo que se crea que se va a hacer, la realidad no va a ser esa. No están esos dólares y tampoco se sabe de dónde se los sacaría. Es mucha la grosería que se observa. Me preocupa cuando uno que no es ducho en la materia le mienten descaradamente para hacerlos trastabillar".

"Si uno presta atención a lo que están exhibiendo y mira entre líneas se puede dar cuenta que dicen que lo van a pagar con el dinero de los ahorristas, lo que van a terminar haciendo es un Plan Bonex para quedarse con los ahorros de los argentinos", sumó.

Por último, al ser consultado por cuál debería ser la estrategia de la dirigencia de Unión por la Patria (UP) frente a Milei y sus propuestas, Fernández indicó: "Yo no me voy a callar la boca y sería torpe no decirle a alguien que le están yendo por lo poco que tienen, que están tratando de romper un país. Están yendo por lo poco que algunos tienen", finalizó.

Comentarios