Tenis: “El” récord y el número 1 en juego

Tenis: “El” récord y el número 1 en juego

Comienza el US Open con el debut de tres argentinos y el regreso de Djokovic.

CON LO QUE SEA. Djokovic empuñó una sartén durante el Kid Days del torneo. En la acción de promoción pública, también usó una madera y un bate de béisbol.  CON LO QUE SEA. Djokovic empuñó una sartén durante el Kid Days del torneo. En la acción de promoción pública, también usó una madera y un bate de béisbol.

Nueva York recibe al último Gran Slam del año. Un US Open versión 2023 que es muestra acorde -otra más- a la era de marcas establecidas que serán difíciles de romper. Novak Djokovic, el hombre con más títulos de éste calibre, intentará igualar el récord de la australiana Margaret Court, la persona con mayor cantidad de majors ganados en singles (24).

“La primera sensación que tengo es la emoción por volver al estadio más grande de nuestro deporte y el ambiente más divertido y emocionante que tiene”, reconoció Novak Djokovic. Cuando debute esta noche, el serbio tendrá la sensación de volver a un templo que no visita hace un año y 11 meses (no jugó en 2022 por no estar vacunado contra el coronavirus). En el Arthur Ashe Stadium, “Nole” empezará su segundo intento por igualar a Court en ese récord que podría darle un argumento casi incontestable en esa eterna discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos.

La primera chance la tuvo en julio, en Wimbledon, pero fue derrotado en una maratónica final a manos de su principal amenaza vigente, Carlos Alcaraz. Ya con Roger Federer retirado, Rafael Nadal al borde de colgar la raqueta y una nueva generación que no le pisa los talones al otrora Big Three, el español de 20 años parece ser el único capaz de impedir que el serbio, de 36, siga ampliando su colección de Gran Slams.

Pero ese no será el único condimento entre ambos: también está la lucha por el número 1, actualmente en manos de Alcaraz, pero con Djokovic a sólo un triunfo de desbancarlo. En caso de vencer hoy al francés Alexander Müller, volverá a ser líder ya que no tiene puntos que defender. “Veo cada Gran Slam como una oportunidad de oro para hacer historia”, aseguró “Nole”.

Por supuesto, habrá argentinos en el cuadro principal. De los nueve, tres debutarán hoy. La actividad comenzará a las 12. Juan Manuel Cerúndolo debutará ante Ilya Ivashka, de Bielorrusia; Francisco, su hermano, enfrentará al local Zachary Svajda y Pedro Cachín a Ben Shelton, otro estadounidense. Además, estarán Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, Guido Pella y Diego Schwartzman, mientras que Nadia Podoroska será la representante en el cuadro femenino.

En dobles habrá un tucumano: Guillermo Durán, formado en el Tucumán Lawn Tennis, jugará desde el miércoles junto al platense Tomás Etcheverry.

Comentarios