La polémica opinión de "Pepe" Mujica sobre Javier Milei: "Es un..."

La polémica opinión de "Pepe" Mujica sobre Javier Milei: "Es un..."

El expresidente de Uruguay cuestionó los planes del candidato de La Libertad Avanza.

José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay. Foto de tomada de/GLOBALRIGHTS.INFO José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay. Foto de tomada de/GLOBALRIGHTS.INFO
26 Agosto 2023

Una vez más, el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica expresó su opinión sin restricciones y se refirió a la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane las elecciones en Argentina.

“¡Socorro!”, exclamó el uruguayo. Y agregó, entre risas: “No es porque sea de derecha, pero me parece que es un loco”.

En cuanto a la hipotética situación en la que Milei decidiera romper relaciones comerciales con China, planteó: “¿A quién podrá dirigir la venta de la soja y todo lo demás?”.

Días atrás, Mujica ya había relativizado el triunfo de Milei en las PASO del domingo 13 de agosto y remarcó como dato relevante la cantidad de votos en blanco y de personas que no fueron a votar.

Sostuvo además que en Uruguay no hay espacio para un político con ese pensamiento. “El pueblo uruguayo no masca al alambre. Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada. El que grita mucho… demasiado ruido. No va a pasar. Nuestro problema es otro. Nos conviene que la Argentina salga del agujero que tiene”, dijo en rueda de prensa.

El ex mandatario consideró que “lo más avasallador” de la elección primaria argentina fue la cantidad de personas que “no fue a votar, en un país con el voto obligatorio” y los que “votaron en blanco”.

“Largamente, más que duplican a Milei. Eso habla de que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino”, remarcó el expresidente.

Los resultados de las PASO

La participación en las PASO fue del 69,62% y el voto en blanco representó un 4,78% de los sufragios, según informó oficialmente la Cámara Nacional Electoral al finalizar los comicios

Javier Milei dio el batacazo con La Libertad Avanza (LLA) con 7,1 millones de votos, el 30% de los que participaron del proceso electoral. Pero Juntos por el Cambio (JxC) se ubicó segundo con 6,7 millones de votos (28,3%), a solo 418.323 del libertario. Y en tercer lugar quedó Unión por la Patria (UxP) con 6,4 millones de votos (27,27%), o sea, 237.340 votos menos que JxC y 655.663 menos que Milei.

Comentarios