Renaper actualizó los precios: ¿cuánto cuesta renovar el pasaporte?

Renaper actualizó los precios: ¿cuánto cuesta renovar el pasaporte?

La documentación seguirá teniendo 10 años de validez para viajar a Europa y Estados Unidos, entre otros países del mundo.

TODO SUBE. Los precios de los pasaportes argentinos tuvieron un incremento del 30 %. TODO SUBE. Los precios de los pasaportes argentinos tuvieron un incremento del 30 %. FOTO TOMADA DE INFOVIAJERA.COM
24 Agosto 2023

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó esta semana un nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte. La última actualización tarifaria había sido aplicada en noviembre de 2021.

Según indicaron desde el Renaper, organismo dependiente del Ministerio del Interior, el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de $ 15.000. El adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $ 30.000. Mientras tanto, el pasaporte al instante totalizará un precio final de $75 mil.

También se informó la creación de un nuevo servicio, para conseguir el pasaporte en 24 horas, que costará $ 45.000. En tanto, el documento de viaje para apátridas, $ 15.000; y el documento de viaje para refugiados también costará $ 15.000.

Desde el organismo destacaron que, a pesar de esta actualización, Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez.

Por último, desde el Renaper explicaron que los ciudadanos argentinos sólo necesitan su DNI para viajar a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios