La Anmat prohibió la venta de un suplemento para bajar de peso

La Anmat prohibió la venta de un suplemento para bajar de peso

Según advirtió, el producto alimentario no cumple con la normativa vigente.

La Anmat prohibió la venta de un suplemento para bajar de peso
23 Agosto 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un suplemento alimentario para adelgazar a base de matcha.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficinal, a través de la Disposición 6545/2023, con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres.

Se dispuso la ilegalidad en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: "Suplemento Alimenticio ‘Matcha Slim'", distribuido por la compañía Perubionatural S.A.C.

El producto se presenta como un "suplemento alimenticio natural, ideal para dietas o regímenes alimenticios para adelgazar, recomendado para hombres y mujeres de todas las edades".

Entre sus ingredientes se mencionan: "una mezcla de harinas de té verde, berenjena, caiguas, algas, linaza y cola de caballo, micro pulverizadas".

La Anmat señala que este suplemento "carece de los registros sanitarios pertinentes, no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, y por lo tanto, no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Otros suplementos dietarios prohibidos

La semana pasada, la Anmat también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una decena de suplementos dietarios por carecer de registros sanitarios y, en tanto, incumplir con la normativa alimentaria del organismo.

A través de la Disposición 6506/2023, publicada con la firma del titular de Anmat, Manuel Limeres, el ente estatal reveló que esta serie de productos se identificaron como publicitados y promocionados en plataformas de venta en línea.

En concreto, la prohibición afecta a tres marcas: la mayoría corresponden a King Hardcore, y otros a Innovative y KN Nutrition. Los 10 productos son:

- MK-677 Dietary Supplement, 60 capsules, 12,50 mg, marca King Hardcore

- ANAVAR Dietary Supplement, 60 capsules, 40 mg, marca King Hardcore

- LIGANDROL Dietary Supplement, 90 capsules, 5 mg, marca King Hardcore

- M-DROL Dietary Supplement, 90 capsules, 15 mg, marca King Hardcore

- SUPER DROL Dietary Supplement, 60 capsules, 15 mg, marca King Hardcore

- CARDARINE Dietary Supplement, 60 capsules, 15 mg, marca King Hardcore

- S-23 Dietary Supplement, 60 capsules, 10 mg, marca king Hardcore

- TRENAVAR Dietary Supplement, 60 capsules, 25 mg, marca King Hardcore

- FEMATROPE Dietary Supplement, 60 capsules, 50 mg, marca King Hardcore

- Hell Fire EPH 150 EPHEDRA EXTRACT, Dietary Supplement, 90 capsules, marca Innovative

- IBUTAMOREN MK 677, Dietary Supplement, 60 tablets, marca KN Nutrition

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios