Aníbal Fernández anunció la creación de un comando especial contra los saqueos

Aníbal Fernández anunció la creación de un comando especial contra los saqueos

“No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano”, aseguró el ministro de Seguridad de la Nación.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.
23 Agosto 2023

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció la creación de un comando unificado contra los saqueos. Además, el funcionario se distanció de los dichos de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien había culpado a la Libertad Avanza.

Aníbal Fernández aseguró que no tiene elementos para inculpar a Javier Milei por los hechos violentos de los últimos días en varias provincias. Sin embargo, aseguró que los ataques a supermercados no son espontáneos.

Saqueos y hechos violentos

El ministro anunció que la creación de un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA) para coordinar una estrategia común contra los saqueos y hechos violentos que se produjeron en distintos puntos del país en las últimas horas.

“Vamos a reunirnos hoy para crear este comando integrado por las cuatro fuerzas y vamos a invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales”, detalló.

Esta mañana, al ingresar a su oficina, Fernández se despegó además de las declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien en el día de ayer acusó a Javier Milei de fagocitar los robos en los supermercados.

“No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”, aseguró Fernández.

El silencio del presidente Alberto Fernández

El ministro también pareció tomar distancia del presidente Alberto Fernández, quien había difundido en sus redes sociales las acusaciones planteadas por Cerruti. “Yo tengo 66 años, si vos querés saber qué piensa el Presidente, bajás acá, tomás Libertador, llegás a Casa Rosada, lo esperás y le decís lo que quieras”, afirmó ante la pregunta de un periodista que se encontraba en la puerta de su oficina.

Pese a no coincidir con las acusaciones de Cerruti contra Milei, Fernández aseguró que los ataques a los comercios “no son espontáneo” y existe “una vocación de generar conflicto”.

“En el año 89, cuando aparecieron los saqueos, siempre me quedó grabada la expresión de un señor que decía que él sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero sus pibes estaban con hambre. No es este caso, hay mil ventanillas para resolver esto temas”, agregó.

Comentarios