Mercurio retrógrado y el horóscopo: qué debe hacer cada signo para transitarlo de la mejor manera

La tercera ronda del evento astrológico comenzará el 23 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Mercurio retrógrado y el horóscopo: qué debe hacer cada signo del zodíaco para transitarlo de la mejor manera Mercurio retrógrado y el horóscopo: qué debe hacer cada signo del zodíaco para transitarlo de la mejor manera
22 Agosto 2023

La segunda fecha de Mercurio retrógrado del año comenzará el 23 de agosto al 15 de septiembre sobre el signo de Virgo, una constelación conocida por ser los más perfeccionistas del horóscopo. Pero no solo destacan por sus peculiares personalidades: también lo hacen por su dedicación y lealtad hacia los demás.

Cuando el planeta de la comunicación y la mente se posa sobre ellos, la tendencia es que vayamos más al detalle y demos más vueltas a las cosas de lo habitual. Con Mercurio retrogradando, podemos esperar que nuestra capacidad para tomar decisiones esté un poco mermada, ya que la sensación de agobio y de duda estará más presente de lo normal. Vamos, que se practicará el ‘overthinking’ como nunca.

Pero no significa que no haya posibilidad de controlarlo. El consejo para sobrevivir a este Mercurio retrógrado de agosto está en bajar a tierra cada una de las situaciones que se den del 23 de agosto al 25 de septiembre.

Mercurio retrógrado: cómo afectará a cada signo del zodíaco

Los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, deben practicar mucho eso de escribir sobre un papel absolutamente todo, desde pensamientos pasando por planes y terminando en tareas. Algo parecido deberán hacer los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, ya que tendrán gestos bastante egoístas con su círculo más cercano y obtener el perdón no será fácil. 

Para los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, el consejo es darle una vuelta de tuerca a cada pensamiento negativo que inunde su mente, mientras que los signos de aire, Libra, Géminis y Acuario, sentirán que cada volátil paso que den será juzgado.

Cómo afectará Mercurio retrógrado en el amor y las relaciones

En cuanto al amor y las relaciones, el nuevo tránsito de Mercurio retrógrado en la temporada de Virgo podría facilitar reencuentros, conversaciones y aclaraciones pendientes con aquellas personas con las que mantenemos algo que cerrar o dejar en claro.

De acuerdo a los astrólogos, se espera el inicio de un período propicio para expresarnos de manera genuina y honesta, de prestar atención a lo que nos dicen los demás y de recibir palabras, opiniones y consejos de forma receptiva, modesta y alejada de cualquier atisbo de soberbia.

La apuesta es intentar acercarse, encontrarse y mejorar el entendimiento, a pesar de que a veces no se logre retomar o recomponer un vínculo tal como esperábamos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios