Condenaron por menos años a los dos policías acusados de matar a Facundo Ferreira

Condenaron por menos años a los dos policías acusados de matar a Facundo Ferreira

Recibieron penas de 15 y 20 años de prisión por el delito de homicidio.

CONDENADOS. Montes de Oca y Díaz Cáceres, minutos antes de conocer la sentencia. CONDENADOS. Montes de Oca y Díaz Cáceres, minutos antes de conocer la sentencia. FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO
18 Agosto 2023

Culminó esta tarde el segundo juicio por el crimen de Facundo Ferreira (12 años) con las condenas de los dos acusados de haberlo asesinado, aunque las penas impuestas son menores a las del proceso anterior.

Condenaron por menos años a los dos policías acusados de matar a Facundo Ferreira FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

Nicolás González Montes de Oca fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio, mientras que Mauro Díaz Cáceres recibió una pena de 20 años. En el primer juicio, en tanto, ambos habían sido condenados a prisión perpetua.

Los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Patricio Prado darán a conocer los fundamentos del fallo el 5 de septiembre próximo.

Condenaron por menos años a los dos policías acusados de matar a Facundo Ferreira FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado prisión perpetua para ambos por el crimen de homicidio agravado por el ejercicio abusivo de la función de miembros de la fuerza de seguridad en calidad de coautores. Las defensas, por su parte habían pedido la absolución.

El niño fue asesinado de un disparo en la cabeza la madrugada del 8 de marzo de 2018. Fue cuando circulaba en moto con un amigo y los agentes Cáceres y González Montes de Oca, motoristas del servicio 911, trataron de detenerlos. Se inició una persecución que se extendió durante varias cuadras. En el trayecto se escucharon y se observaron fogonazos de varios disparos. En la esquina de avenida Avellaneda y Río de Janeiro, Facundo recibió un balazo en la nuca que le provocó la muerte. A su amigo, un proyectil le rozó la cabeza. Los testigos dijeron que las víctimas no habían disparado. Los agentes señalaron que sólo habían actuado en defensa propia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios