Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

10 Agosto 2023

Teatro San Martín

Beethoven, interpretado por  Guillaume Barli

Hoy a las 21.30, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con auspicio del Ente Cultural la Fundación Cristian Zarb ofrecerá el concierto “Beethoven Sinfónico” a cargo de la Orquesta Académica de la institución, dirigida por Héctor Lizana Erazo, para recaudar fondos para su Gira Chile 2024. El programa incluye dos obras de Ludwig van Beethoven: la obertura Coriolano y el Concierto para violín en Re mayor opus 61. Tocará como solista Guillaume Barli (foto) violinista francés habitué en la provincia desde hace años. “Este extenso concierto es el único que escribió Beethoven para violín y orquesta. Es el primero de los grandes conciertos, una obra clásica, muy pura en su estilo. Tiene un aire naif. Para el solista la interpretación es muy franca, sin rubatos de expresión. Es una música que une los períodos del primer Beethoven y el segundo”, señala Barli.

Les Luthiers

Segunda función de despedida

Esta noche, a las 21, volverá al escenario del teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) “Más tropiezos de Mastropiero”, el espectáculo que marca la despedida de Jorge Maronna y Carlos López Puccio de Les Luthiers, quienes son los autores del guión. Completan el elenco Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

La Cúpula Cultural

Encuentro entre disciplinas artísticas

“Las letras y otras artes” es el nombre del encuentro que tendrá lugar esta noche, desde las 21, en La Cúpula Cultural (San Juan y Maipú), en la cual escritores compartirán sus textos con actores, bailarines, músicos y el público. Creado y coordinado por Cande Matías y Marce Canelada estarán Diego Puig, Guadalupe Valdéz, Gabriela Agüero, Samuel Amaya, Noelia Antelo, Sopa Reinoso, Cristian Daniel y Emilse Villalba, con la dirección de Juampi Farall.

Recitales en vivo

Folclore, boleros y rock

La propuesta musical se presenta variada en una semana atípica en cuanto a shows, porque muchos espacios no programaron espectáculos para sábado y domingo por las elecciones. En Lo de la Paliza (Laprida 181) actuará desde las 22 Marcela Manov, con un repertorio popular con baladas y boleros. A Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) llegarán en formato trío Lucho Hoyos, Bruno Resino y Carlos Carrizo. El folclore también estará en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) con el show en vivo de los santiagueños de Vecinos, secundados por Emilio Córdoba, Oiga Usté Folk y Lamento del Socavón. Con entrada gratuita, a partir de las 21.30, Ncasijazz estará en la peña La 9 (9 de Julio 345); mientras que en el Bar Irlanda (Catamarca 380) actuará Maldito Piano Rock (la banda integrada por Leo Vergara, Chino Leiva, Martín Jiménez y Ezequiel Chasampi) rendirá homenaje a Norberto Aníbal Napolitano, Pappo, en el día del guitarrista argentino. También con acceso libre Water Pumping hará un repertorio reggea en el Bar Joáo (General Paz 516).

Teatro

Función en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas

“Fragmentos” es la propuesta teatral que el grupo Partida Doble, dirigido por Rubén Lizondo, presentará esta noche a las 21 en el auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (Crisóstomo Álvarez 765). El elenco está conformado por Bruno Árquez, Héctor Atonur, Fernanda Brizuela, Julio Caro, Marta Cisneros, Dionisia Farfán, Juan Carlos Figueroa, Alicia Nieto, Ana Lía Paz, Ramón Iscazatti, Ángeles Romero, Luis Romero, Olga Zaravia y Victoria Véliz.

Tafí Viejo

Talleres culturales

Dos propuestas gratuitas para la formación cultural estarán hoy en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753): a las 16, Dana Quiroga enseñará canto a jóvenes y adultos, mientras que desde las 20, Fernando Solorzano dictará su taller de bombo y cajón peruano.

Comentarios