Golf: damas en acción en el Jockey Club

Golf: damas en acción en el Jockey Club

05 Agosto 2023

Después de una descontracturada jornada de ensayos, hoy comenzará la acción del Abierto del Norte de Damas en la cancha del country del Jockey Club. Las mejores golfistas de Tucumán, así como de diferentes provincias, se medirán entre hasta mañana en un medal play a 36 hoyos por la Copa “Marusa Cossio”, que rinde homenaje a la recordada jugadora tucumana.

Habrá varias jugadoras destacadas en competencia. Junto a Carla Agüero (foto), campeona dela edición 2022, estarán Eugenia Terán (actual campeona del Jockey Club) y Ana Medina (que viene desde el Polo Club de Salta). También cabe mencionar entre las candidatas a Susana Nougués y a María Carmen Bruchmann, quienes vienen ganando con regularidad en los últimos torneos disputados en el Jockey, y que también conocen muy bien la cancha del country.

Entre las 83 inscriptas para la competencia habrá también jugadoras destacadas de otras provincias. Las salidas se realizarán entre las 10 y las 12.10.

Las jugadoras se repartirán en cuatro categorías: la “A”, hasta 17.0 (bochas amarillas), la “B”, que engloba a las de 17.1 hasta 24.0 de index (bochas rojas) y luego la categoría “C”, con index desde 24.1 hasta 36.0 (bochas rojas). Habrá premios para las mejores dos jugadoras de cada categoría, así como las mejores de los últimos 18 hoyos. En el caso de la categoría “D”, de index 36.1 al máximo (bochas rojas), habrá trofeo para quien se quede con el primer puesto.

Además habrá premio especial para el Mejor Scratch y otro para los mejores Approach en los hoyos 2 y 16. La competencia finalizará mañana con la disputa de los últimos 18 hoyos.

El Abierto del Norte de Damas inaugurará la cuenta regresiva hacia la edición 56 del Abierto del Norte para profesionales y aficionados, cuya agenda de actividades comenzará el 2 de septiembre. Del torneo en sí, que se iniciará el 6 y pondrá en juego la Copa Macro, participarán profesionales destacados, entre ellos los tucumanos Andrés Romero, Augusto Núñez, Martín Contini y Nelson Ledesma.

Comentarios