El avance de las deforestación en Chaco y Formosa

Galería 15 fotos Una vista aérea muestra áreas boscosas y deforestadas, cerca de Las Lomitas, en Formosa. El Gran Chaco enfrenta una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Un caballo nada en el Banado la Estrella, en Formosa, Argentina. El Gran Chaco se enfrenta a una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Un guía navega en su bote en el Banado la Estrella, en Formosa, Argentina.
José Rolando Fernández cuelga carne para secar, en Pozo del Tigre, en Formosa.
José Rolando Fernández, corta madera de un árbol de algarrobo para hacer una silla para vender, en Pozo del Tigre, en Formosa. Para Noole, una indígena Pilaga, y su hermano José Rolando Fernández, los árboles configuran el entorno natural y ritmo de vida, proporcionando comida, agua y frescor en este rincón remoto y escasamente poblado de América del Sur que alberga el segundo bosque más grande del continente después del Amazonas.
El ganado se muestra en Pozo del Tigre, en Formosa, Argentina. El Gran Chaco se enfrenta a una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Una familia se muestra fuera de su casa, cerca de áreas deforestadas, cerca de las Lomitas, en Formosa, Argentina.
Un pájaro vuela sobre el río Bermejo cerca de Las Lomitas, en Formosa, Argentina.
Teofila Palma sostiene una cabra que cría para carne, en su finca, en Pozo del Mortero, Formosa, Argentina, 20 de abril de 2023.
El ganado se muestra en Pozo del Tigre, en Formosa, Argentina.
Se ve ganado pastando en tierras cerca de las Lomitas, en Formosa. El Gran Chaco se enfrenta a una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Una excavadora quita árboles de un área boscosa cerca de Las Lomitas, en Formosa, Argentina. El Gran Chaco enfrenta una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos. Los desmontes de tierras para cultivar soja y carne de res llevaron a la tala de 7 millones de hectáreas de bosque nativo en Argentina entre 1998 y 2021, casi todas en el Gran Chaco, según muestran datos del gobierno. Esa es un área casi 90 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York.
Un árbol se muestra bajo las estrellas en el Banado la Estrella, Formosa, Argentina. El Gran Chaco enfrenta una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Un árbol muerto se muestra en un área deforestada, cerca de las Lomitas, en Formosa, Argentina. El Gran Chaco se enfrenta a una presión creciente a medida que las granjas a gran escala que producen soja y ganado se expanden para satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Los trabajadores rurales terminan su jornada laboral, en Pozo del Tigre, en Formosa, Argentina.
Tamaño texto