En todos los rincones de Tucumán - LA GACETA Tucumán

En todos los rincones de Tucumán

Galería 12 fotos En el Departamento Leales podemos ver esta versión de la Casa Histórica en el cruce de la Ruta Nacional 157 con la Provincial 321. Autor: DIEGO ARAOZ.

Recorriendo la provincia van apareciendo homenajes a la Casa Histórica en los lugares más insospechados. Estos son algunos de ellos.

08 Jul 2022
Acostumbrada a las coberturas matutinas, Analía Jaramillo construye una imagen austera y prolija, con una estética escolar que nos recuerda a las figuras coleccionables de la revista Billiken. Dos granaderos continúan las líneas de las columnas, dándole una rigidez y simetría a la imagen. Autora: ANALIA JARAMILLO.
Esta vista panorámica tomada desde un balcón frente al solar histórico nos regala una imagen colorida por los lapachos en flor. Autora: INÉS QUINTEROS ORIO.
Contradictorio, casi violento, un elemento disruptivo encierra y apaga el grito de libertad. Eran los tiempos de José Alperovich y la utilización de vallas para evitar la presencia de manifestantes resulta chocante. Autor: DIEGO ARAOZ.
Una postal costumbrista y actual. El uso de un dron aporta la novedad del punto de vista que incluye al primer patio, la cúpula de la Iglesia Santo Domingo y un fondo de edificios modernos. Autor: FABIAN FONT.
Ya modificado, el ingreso de los equipos visitantes que se enfrentaban a Atlético en el Monumental "José Fierro" era por esta fachada, por calle Bolivia. Autor: DIEGO ARAOZ.
El director teatral Benjamín Tannuré Godward se asomó a la ventana y supo que tenia una imagen única: una Casa Histórica rodeada de verde y de edificios, toda una postal de época. Autor: BENJAMIN TANNURE GODWARD.
La acción infinitamente repetida por los turistas y viajeros que visitan la Casa Histórica. Autor: DIEGO ARAOZ.
En las afueras de la villa podemos encontrar este homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Autor: DIEGO ARAOZ.
En el caso de la ciudad de Simoca, dos representaciones se vinculan en una simbiosis patriótica. En la Capital Nacional del Sulky, no podía faltar el medio de transporte más autóctono y característico del noroeste argentino. Así, un gaucho que sostiene una bandera argentina posa delante de la fachada más famosa. Autor: TUCUMAN TURISMO.
Segunda generación de reportero gráfico y con un apellido cargado de misticismo en la historia de la fotografía en Tucumán, compartimos el trabajo de Fabián Font. Visceral, irónico, preciso, apela al olfato que le han dado años de oficio callejero y le brinda al espectador una representación descontextualizada, insípida e incolora, que golpea con una pregunta seca: ¿qué hace esto acá? Autor: FABIAN FONT.
Tamaño texto