Gilda en fotos: su vida y su música perduran en los corazones - LA GACETA Tucumán

Gilda en fotos: su vida y su música perduran en los corazones

Galería 15 fotos En 1996, Gilda murió en un accidente de tránsito junto a su madre, su hija, tres de sus músicos y el conductor del autobús. Doce personas resultaron heridas. IMAGEN DE FILO.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, luego de sufrir un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 12 durante una gira por el interior del país. Conocé parte de su historia en esta galería de imágenes.

07 Sep 2021
Daniel "Tota" Santillán, conductor de televisión y productor musical de larga trayectoria en el cuarteto, recordó a Gilda en el 24 aniversario de su muerte como una artista "humilde que amaba la música" y aseguró que "siempre va a estar en el corazón de la gente". IMAGEN DE LA NACION.
Gilda trabajaba como maestra jardinera; fue esposa, madre y dedicaba su tiempo a las tareas domésticas. Sin embargo, se animó a romper los mandatos y estereotipos para luchar por su sueño: cantar arriba del escenario y que la gente se enamore de sus canciones. TEXTO, FILO. IMAGEN LA REPÚBLICA.
"Ella se acercó a mí y me dijo que me vaya a descansar, así por la mañana nos tomábamos unos mates. Eso fue lo único que recuerdo porque cuando me desperté estaba en el hospital", expresó Juan "Toti" Giménez, su expareja y representante, en diálogo con La Once Diez. IMAGEN DE TN.
Las fotos de la artista rodeada de flores con un vestido azul, forman parte de la producción que realizó para su álbum "Corazón Valiente". (Foto: Facebook/ Gilda fans).
Las fotos que realizó para su álbum "Corazón Valiente", fueron re versionadas por diversos artistas. EL ENTRERIOS.
La ilustración que acompañará a esta nueva tanda de homenajes bajo el lema #PorSiempreGilda. A 25 años de su muerte, diversas artistas argentinas homenajearán a la cantante. IMAGEN DE marieclaire.perfil.com
NATALIA OREIRO COMO GILDA. La actriz protagonizó “Gilda: No me arrepiento de este amor” (Lorena Muñoz, 2016) una bio-pic que retrata las turbias experiencias que Gilda tuvo que vivir para convertirse en una popular cantante y una Santa, como muchos la recuerdan. IMAGEN DE larata.cl
La actriz BRENDA AZNICAR también se pondrá en la piel de Gilda, pero como protoganista de una serie para Netflix. Asnicar es conocida por haber saltado a la fama en Patito Feo en 2007. De 2013 a 2015 protagonizó Cumbia Ninja en Colombia. IMAGEN DE METRO 951
En el canal Crónica, en una de las presentaciones con su banda. IMAGEN DE YOUTUBE.
DE CORAZÓN A CORAZÓN, 1992. Una de las tapas y discos menos conocidos de la artista. IMAGEN DE CMTV.
DE COLECCIÓN. El recuerdo retro de la mano de un cassette que se vende por $3.500 . ¿Lo comprarías?
A LA VERA DE LA RUTA 9 EN ENTRE RÍOS. Si bien el cuerpo de Gilda descansa en el Cementerio de la Chacarita, para sus devotos el alma de Gilda todavía está ahí, en Ceibas, Entre Ríos, en el lugar exacto donde murió. IMAGEN DE TELAM.
"Yo no hice un santuario, ese nombre se lo pusieron los medios, la gente. Mi objetivo era hacerle un monolito, un lugar donde poder recordarla", había explicado a Télam en 2016 Carlos Maza, herrero y dueño del predio que también fue el fruto de una promesa. IMAGEN DE TELAM.
"Mi segundo hijo nació con cáncer y pocos días antes de la cuarta operación, veo en la tele a una nena llorando que contaba que su madre se había curado con Gilda. En ese momento pensé: ¿Por qué no a mí?", contó Maza. "Simplemente me aferré a eso, a prometerle que si mi hijo salía bien yo me iba a encargar de que su lugar estuviera siempre lindo. Hoy pienso que todos tenemos una misión", reconoció en aquel entonces Maza y relató a TÉLAM: "Mi hijo hoy tiene 25 años y me dio un nieto". IMAGEN DE sub.coop Y TEXTO DE TELAM
Tamaño texto