Árboles notables - LA GACETA Tucumán

Árboles notables

Galería 5 fotos PLANTAR ÁRBOLES ES PLANTAR VIDA. Bajo este lema se busca concientizar a los tucumanos sobre la importancia del arbolado urbano. La deforestación es una de las principales causas de las inundaciones frecuentes. FOTOS LA GACETA/FRANCO VERA
PALO BORRACHO. Este ejemplar ubicado en la calle Pellegrini, primera cuadra fue distinguido en 2017. Puede alcanzar hasta los 25 metros de altura. Sus flores de cinco pétalos son de 15 centímetros.
¿TALLO PINTADO?. El conocido “eucalipto olor de limón” se distingue por su tallo blanco. Este ejemplar ubicado en Lucas Córdoba al 100 puede alcanzar hasta los 50 metros de altura. Fue distinguido en 2013.
UNA FLOR Y OTRA FLOR CELESTE. El jacarandá deslumbra por sus flores que además emanan un rico aroma. Ubicado en 9 de Julio al 600 fue nombrado árbol notable en 2009.
CEDRO MISIONERO. A unos metros del Monumento al Bicentenario, este ejemplar crece en la zona hace muchos más años. Fue distinguido en 2008. Es un árbol típico de las regiones tropicales de América.
Tamaño texto