Argentinos "presos" en EE.UU.

Argentinos "presos" en EE.UU.

El sólo hecho de pasar sin visa por Estados Unidos, aunque sea unas horas, le significará al viajero 100 dólares extras de gastos.

06 Mayo 2002
Se los llama TWV, que quiere decir Transit Without Visa o tránsito sin visa. Se trata de las personas que, sin tener visa norteamericana y sin querer viajar a Estados Unidos, deben hacer escala en ese país, mientras se dirigen hacia otro destino.
El tema es que el sólo hecho de pasar sin visa, aunque sea unas por horas, por Estados Unidos le significará al viajero 100 dólares extras de gastos (50 de ida y 50 de vuelta) y la molestia de tener que permanecer prácticamente preso en una sala las horas que sean necesarias hasta que parta su avión hacia el destino final.
El trago amargo lo sufren muchos pasajeros, ya que a quien piense en viajar a Canadá, al Caribe, a Centroamérica, al Lejano Oriente o a cualquier otro destino, jamás se le ocurriría tener que llevar visa norteamericana.
Este trato diferenciado no es responsabilidad de las empresas sino del Gobierno, y se comenzó a implementar a partir de los atentados del 11 de setiembre.
Un factor agravante es que la mayoría de los argentinos no tiene visa norteamericana, porque recién desde febrero pasado Estados Unidos decidió reclamar la visa y suspender el privilegio de que gozaban los compatriotas de Diego Maradona o del Che Guevara.
La periodista de "Clarín" Nora Viater, quien vivió en carne propia esta experiencia, contó que también a quienes hagan escala en EE.UU. sin visa se les retirará el pasaporte y el pasaje, y no volverán a tenerlo en sus manos hasta llegar al destino final. Además, durante los trámites que se realizan en el aeropuerto norteamericano el pasajero sin visa estará acompañado permanentemente por un agente, que no se despegará de su lado.

Tamaño texto
Comentarios