Una neumonía causó el deceso del doctor Socolinsky

Una neumonía causó el deceso del doctor Socolinsky

El reconocido médico que daba consejos por televisión falleció ayer al mediodía, en la capital de Jujuy. Hoy inhumarán sus restos en la Capital Federal.

MEDIATICO. Conducía un programa de televisión desde 1977. TELAM MEDIATICO. Conducía un programa de televisión desde 1977. TELAM
27 Junio 2007
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El pediatra y conductor televisivo Mario Socolinsky falleció ayer a los 65 años, de un paro cardíaco, en el sanatorio Nuestra Señora del Rosario de la capital de Jujuy, donde se encontraba internado desde hace 20 días, víctima de una neumonía.
Los restos mortales del reconocido profesional son velados en la sede de la intendencia de esa ciudad, ubicada en Exodo Jujeño 205, y hoy por la tarde serán trasladados a Buenos Aires.
El médico murió ayer a las 13.30. Sus restos serán velados hoy desde las 19, en Carlos Calvo 1.874, sala VIP de Capital, e inhumados mañana, probablemente en el cementerio de La Tablada.
Socolinsky, nacido en Buenos Aires el 12 de febrero de 1942, inició su carrera a los 21 años, y tuvo una extensa labor al servicio de la salud de los niños y de gente de bajos recursos. Inició su carrera mediática en 1966 y, a partir de 1977 lanzó el clásico “La salud de nuestros hijos”, disertó en congresos médicos nacionales e internacionales. También participó en campañas de bien público, era miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, presidente de la Fundación Mario Socolinsky, de los centros de vacunación con su nombre, y director médico de “La Enciclopedia del Dr. Socolinsky”. Actualmente, conducía en Jujuy el ciclo “La salud del familia” sobre medicina pediátrica, por el Canal 4, con producción de la Municipalidad de la capital jujeña.
El médico fue internado luego de participar de un acto político junto al intendente capitalino, José Luis Martiarena (PJ), en el club Lavalle, donde el jefe comunal oficializó sus campaña para la reelección.
El médico había evidenciado una leve mejoría la semana pasada, pero el fin de semana sufrió una descompensación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios