Recomiendan no usar las notebooks encima de las piernas

Recomiendan no usar las notebooks encima de las piernas

Especialistas ingleses afirman que las ondas de las conexiones inalámbricas a internet emiten radiaciones que pueden dañar el cerebro.

LA FORMA MAS SEGURA. Los especialistas sugieren apoyar la computadora portátil sobre una mesa para no tener contacto con las radiaciones de las ondas Wifi. GENTILEZA DE ITUSERS.TV LA FORMA MAS SEGURA. Los especialistas sugieren apoyar la computadora portátil sobre una mesa para no tener contacto con las radiaciones de las ondas Wifi. GENTILEZA DE ITUSERS.TV
25 Mayo 2007
Una investigación de la cadena de televisión inglesa BBC revela que las ondas emitidas por las conexiones inalámbricas a internet pueden causar alteraciones en la conducta e interferir en las funciones cerebrales. Por eso, recomiendan usar las computadoras portátiles sobre una mesa y no encima de las piernas.

Periodistas del ciclo "Panorama", que se emite por el canal inglés, entrevistaron a especialistas que investigan los efectos de las radiaciones que emiten las torres de teléfonos celulares.

Pero también advierten acerca de las consecuencias que pueden provocar otras tecnologías inalámbricas, como la Wifi (Wireless Fidelity) para conectarse a internet sin cables.

Este tipo de conexión permite acceder a la red mediante señales de radio que circulan por el aire y son recibidas por computadoras portátiles (notebooks).

Aunque los equipos transmisores de ondas Wifi, los Acces Point, son de baja potencia, los expertos recomiendan no exponerse a las radiaciones porque pueden interferir en las ondas cerebrales y alterar la conducta.

Una de las principales sugerencias es usar las portátiles sobre una mesa y no apoyarlas en las piernas.

El investigador de la Universidad Estatal de Washington, Henry Lai, que estudió las consecuencias de las ondas Wifi, asegura que "las investigaciones sobre estos efectos todavía no son contundentes, por eso es necesario limitar la exposición a este tipo de radiación y ser precavidos". LA GACETA (C)

Tamaño texto
Comentarios