Habían derramado gas licuado en una rejilla cercana al Instituto 9 de Julio

Habían derramado gas licuado en una rejilla cercana al Instituto 9 de Julio

El fuerte olor descompuso a unos 15 alumnos y docentes del colegio. Técnicos de Gasnor comprobaron que no había riesgo de accidentes.

30 Marzo 2007
“Esto es una gran incógnita. Había un olor insoportable y ahora no pasa nada. Nadie nos supo dar una explicación”, se quejó Sandra, empleada de un local de San Juan al 600. El miércoles, en esa cuadra, hubo un gran revuelo al percibirse un fuerte olor de gas, que produjo vómitos, mareos y descomposturas a unos 15 alumnos y docentes del Instituto 9 de Julio. En un principio se pensó que la pérdida provenía de allí, pero técnicos de Gasnor no encontraron vestigios de gas natural. Desde la empresa informaron que no hubo una pérdida.
El subgerente de Gasnor, Elio Hernández, informó que no existió ninguna pérdida de gas en el lugar. “Los técnicos de Gasnor que concurrieron para detectar gas en el ambiente informaron la inexistencia de este en los lugares donde se percibía un fuerte olor. Por lo tanto, en ningún momento hubo riesgo de accidente. Finalmente, después de una exhaustiva búsqueda de ese fuerte olor, se detectó que en una rejilla de escurrimiento del agua de la cochera del edificio vecino al Instituto, habían derramado líquidos residuales de una garrafa de gas licuado, produciendo ello el fuerte olor que salió por una ventilación lateral de la cochera cercana al Colegio en dirección al mismo”, explicó Hernández.
El miércoles, Defensa Civil de la Municipalidad capitalina había cortado preventivamente el suministro de gas natural al descubrir un intenso olor en el sótano. Ayer, técnicos de la repartición volvieron a revisar la cuadra pero casi no se encontraban vestigios de olor alguno.
“Se revisó en todos los lugares en que nos dejaron entrar; en algunos domicilios particulares y en negocios eso no fue posible. Nos dijeron que allí estaba todo en orden”, explicó Silvia Díaz, directora de Defensa Civil.
“Aunque Gasnor no detectó nada, les pedimos un informe por escrito de lo que pasó, como siempre ocurre en estos casos. También hay que tener en cuenta que al ser volátil el gas, el viento lo trasladaba a distintos lugares. Eso dificulta encontrar el lugar preciso del problema”, explicó Díaz.
La funcionaria indicó que los casos como estos sirven para alertar a la población a tomar medidas de prevención. “Cuando hay sospecha de una pérdida de gas, hay que tomar las siguientes precauciones:  no encender fuego, no encender las luces, cerrar la llave del gas y alejar a los niños del lugar”, recordó la directora de Defensa Civil.
Cabe recordar que los síntomas de inhalación de gas son: persistente dolor de cabeza, desvanecimiento, vómitos y adormecimiento.


Tamaño texto
Comentarios