Callejeros tiene el camino abierto para el regreso

Callejeros tiene el camino abierto para el regreso

Se agotaron las 21.000 entradas para el recital que el grupo brindará esta tarde en Córdoba. Los padres de víctimas de Cromagnon del sector "duro" regresaron a Buenos Aires sin haber podido impedir el recital, lo que parece haber allanado definitivamente la posibilidad de la vuelta de la banda de Villa Celina a los escenarios. Acusan de corruptos a los gobernantes cordobeses.

MADRUGADORES. Ayer al mediodía se vendieron las últimas localidades.(GENTILEZA “LA VOZ DEL INTERIOR“ DE CORDOBA) MADRUGADORES. Ayer al mediodía se vendieron las últimas localidades.(GENTILEZA “LA VOZ DEL INTERIOR“ DE CORDOBA)
21 Septiembre 2006
CORDOBA.- Las entradas se agotaron en menos de 24 horas, y todo parece estar en condiciones para que Callejeros haga su regreso oficial a los escenarios esta tarde, en el estadio Chateau Carreras.
La polémica, sin embargo, no se detiene. Ayer al mediodía, un grupo de padres de víctimas de la tragedia de Cromagnon, del llamado sector "duro", emprendió el regreso a Buenos Aires con la desilusión de no haber podido cumplir con su objetivo, ya que las autoridades provinciales y municipales confirmaron que Callejeros actuará porque no hay impedimentos legales para que lo haga.
Ricardo Righi, uno de los líderes de este grupo de padres, partió de Córdoba el martes, luego de no haber podido hacer la presentación judicial que pretendía. Ayer, al llegar a Buenos Aires, hizo fuertes declaraciones radiales.
"Los abogados tienen temor de realizar algunas presentaciones, porque ir en contra del poder es muy difícil", explicó.
"Hay que denunciarlo; así lo voy a hacer como ciudadano, hablaré con los abogados para iniciar todas las actuaciones que consideremos necesarias por lo que está ocurriendo en la provincia de Córdoba", dijo.
El hombre sostuvo que la actuación de Callejeros "es un hecho terrible, es un delito penal, y lo voy a denunciar en Buenos Aires porque allí, en la provincia de Córdoba, no puedo hacer absolutamente nada".
"Esta gente (Callejeros) son unos asesinos y realmente no llego a entender cómo un gobernador, un intendente, y todo el resto de la corruptela que hay en el gobierno de la provincia están haciendo negocio con la sangre de la tragedia de Cromagnon", remarcó Righi.
El fiscal general de la provincia de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, justificó por su parte la imputación por intimidación pública contra Righi, padre de una de las 194 víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004, quien lanzó duras amenazas por la actuación en esta ciudad de Callejeros.
En declaraciones formuladas el lunes, Righi amenazó con "incendiar la provincia" si Callejeros actuaba. El fiscal general solicitó seguridad especial para el gobernador, José Manuel de la Sota, y para el intendente de la capital, Luis Juez.
Vidal Lascano explicó que "frente a manifestaciones muy fuertes, desconozco qué va a suceder", y reveló que un padre, al que no identificó, "dijo que ellos tenían forma de parar el recital, pero va a haber 20.000 muertos", aunque dijo desconocer cómo se llegaría a semejante resultado.
"Nosotros estaríamos a lo mejor arrepintiéndonos si no tomamos medidas, por cosas que frente a una circunstancia excepcional pueden llegar a ocurrir o no", razonó el fiscal general ante la medida adoptada por Sandoval contra Righi.

Apelan el embargo de la recaudación
La banda Callejeros apeló ayer el embargo decretado por la jueza María Angélica Crotto sobre la recaudación del recital que ofrecerá hoy en Córdoba. La magistrada investiga lo ocurrido en Cromagnon, cuando el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas en un recital de este grupo. Los músicos están procesados en la causa, y la jueza ordenó el embargo ante la posibilidad de que deban pagar indemnizaciones.
El abogado Eduardo Guarna , representante legal de Callejeros, argumentó que "se desconoce palmaria y manifiestamente el carácter alimentario de las sumas" de dinero que recaudará el concierto."Los salarios, jubilaciones y pensiones sólo pueden ser embargados hasta el 20% del importe mensual... resulta indudable que el dinero que los Callejeros perciban goza del carácter alimentario", insistió el abogado.
"La sociedad resulta afectada cuando los individuos que la componen carecen de lo necesario para desarrollar su vida. El trato discriminatorio otorgado a mis defendidos excede toda norma vigente. La medida decretada atenta contra su subsistencia y dignidad, impidiéndoles obtener lo necesario para sufragar sus necesidades elementales", argumentó Guarna.
También los representantes de la productora Nueva Tribu, organizadora del show, apelaron la decisión de la jueza, y aclararon que Callejeros ya cobró su cachet por la actuación (no se informó cuál es el importe), por lo que la medida judicial no podría concretarse. Además, presentaron un recurso de amparo para que se garantice la realización del espectáculo y la seguridad de todos los asistentes, ante las amenazas para tratar de impedir el show que realizaron padres de las víctimas de Cromagnon.(Telam-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios