Rosa María Luján, cantaora de pura cepa

La artista murciana llegó a la provincia para presentar su nuevo espectáculo. "He regresado a Tucumán, donde me siento como en mi casa. Esta vez vine en tren de vacaciones, pero ya vez... No podía negarme a actuar".

VISITA INELUDIBLE. Rosa María Luján estuvo en LA GACETA para contar los detalles de su show a beneficio de los Bomberos de Tafí Viejo. VISITA INELUDIBLE. Rosa María Luján estuvo en LA GACETA para contar los detalles de su show a beneficio de los Bomberos de Tafí Viejo.
15 Abril 2006
Es oriunda de Murcia (España), pero tiene en Tucumán su segundo hogar. De hecho, en los últimos seis años no ha dejado de venir para presentar sus famosos cantes y bailes flamencos. "Es que me siento viva cada vez que me enfrento al público tucumano", declaró la artista, que se presentará el domingo, en Tafí Viejo, a beneficio de los Bomberos Voluntarios. En diálogo con LA GACETA, Rosa María Luján contó que se nutre de "las buenas ondas del público" y que cada vez que sube a un escenario necesita mirar a los ojos a la gente.

"Para vivir tengo que sentir el calor del público tucumano"
Está de vuelta. Y, junto con ella, volvieron la copla y el flamenco de pura cepa. "Es que no puedo evitarlo. Siempre que llego a Tucumán para visitar a mis amigos, tengo que actuar. Lo llevo en la sangre. Soy como los vampiros: me alimento del calor del público", señaló la cantaora Rosa María Luján.
Oriunda de Murcia y conocida por el público tucumano desde hace seis años -cuando visitó por primera vez esta provincia-, Luján será el atractivo central de un espectáculo que se realizará mañana, a las 20, en la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo.
"He regresado a Tucumán, donde me siento como en mi casa. Esta vez vine en tren de vacaciones, pero ya vez... No podía negarme a actuar. Sobre todo porque este espectáculo será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo", señaló.
Simpática y con el inconfundible decir español, Luján confesó que el flamenco es su vida. "Me despierto a la mañana cantando coplas y también me acuesto cantando. Pero, cuando subo a un escenario, ocurre una transformación maravillosa. Porque creo que el escenario está hecho por el mismo público, y es la gente la que me da energía para encarar cualquier espectáculo", contó.
En este sentido, señaló que hay artistas que prefieren actuar bajo cegadoras, luces para evitar ver al público. "Yo no sufro de ese pánico escénico. Es más, lo confronto. Hago que bajen al máximo los reflectores, me paro en el borde del escenario (algo que está prohibidísimo) y miro de frente a la gente", declaró.
La artista, que en noviembre de 2004 realizó una gira por Ecuador y Colombia, después actuó en Miami y, finalmente, en 2005 hizo una gira por el resto de la Argentina con un espectáculo de Luis Aguilé, comentó que presentará en Tucumán los temas de un nuevo disco, en su mayoría pertenecientes a autores españoles.
"Uno de los temas que más me pide el público argentino es ?Marinero de luces?, que popularizó Isabel Pantoja. Es un tema que compuso José Luis Perales y que se vendió solo. No hizo falta hacer campaña ni promociones, ni nada. El hecho de que lo haya interpretado la viuda de Francisco Rivera, que regresó a la vida pública con esta copla, fue suficiente. Todo el mundo amó de inmediato ese tema", declaró Luján. Y aclaró: "creo que cualquier cantante hubiera obtenido el mismo éxito que Pantoja, porque es un tema hermoso. De eso no hay duda", dijo.En cuanto a su nueva visita a Tucumán, Luján se mostró sorprendida del cariño de la gente. "Aún sigo asombrándome por la manera en que me tratan en esta provincia. Aquí hay mucho cariño y un gran amor por la música de mi tierra. Y eso es algo que no se olvida fácilmente", declaró la artista.

Tamaño texto
Comentarios