U2: Chile se rindió a los pies de Bono

U2: Chile se rindió a los pies de Bono

Fue premiado por el presidente Lagos con la Orden al Mérito Pablo Neruda, en reconocimiento a su carrera musical y a su compromiso en causas humanitarias.

27 Febrero 2006
SANTIAGO.- Bono, el líder de la banda irlandesa U2, fue premiado ayer por el presidente chileno Ricardo Lagos (foto) con la Orden al Mérito Pablo Neruda, en reconocimiento a su carrera musical y a su compromiso en causas humanitarias. La ceremonia se realizó en el palacio de La Moneda, horas antes del concierto que el grupo dio en Santiago ante una gran cantidad de público.
Además, el irlandés recibió por la tarde el galardón Embajador de Conciencia 2005, que le entregó la organización Amnistía Internacional. En esta ocasión, el acto fue en el Estadio Nacional y asistió la presidenta electa Michelle Bachelet.
"La rima para la pobreza no es la caridad; la rima para la pobreza es la justicia. Y eso también lo aprendí de Pablo Neruda", dijo Bono en La Moneda, en medio de los aplausos y los flashes. Además de una medalla y un diploma, Lagos le regaló un charango, instrumento musical típico del folclore andino. El cantante, designado personaje del año por la revista "Time" en 2005, leyó durante la ceremonia un poema de Pablo Neruda, en cuyo honor se creó el galardón hace dos años para destacar a quienes realizan aportes a la cultura y a las artes. Bono aseguró que la poesía de Neruda lo conmueve y que debe encontrarse el lugar "en el que la poesía y la política se juntan".
El irlandés, nominado al premio Nobel de la Paz, encabeza campañas mundiales contra el sida y apoya con vehemencia la condonación de la deuda externa de los países del Tercer Mundo.
Posiblemente hoy, la banda irlandesa tome un vuelo hacia Buenos Aires, donde actuará el miércoles y el jueves ante aproximadamente 130.000 personas. (AFP-NA-Especial)



Tamaño texto
Comentarios