Arremetida política del Pro contra Garré

Arremetida política del Pro contra Garré

Descreen de sus dichos en el caso de las armas. Una legisladora macrista afirmó que la ministra de Defensa no pudo desconocer el presunto contrabando de armamento. Le atribuyen una "operación ruinosa" contra el Estado.

INVESTIGACION. Cuestionan la actuación de la ministra.  DYN INVESTIGACION. Cuestionan la actuación de la ministra. DYN
06 Agosto 2007
Buenos Aires.-La diputada del Pro Nora Ginzburg aseveró que de ninguna manera la ministra de Defensa, Nilda Garré, pudo desconocer el supuesto contrabando de armas a los Estados Unidos,.
“La defraudación se ha hecho sobre bienes cuyo patrimonio ya detenta el Estado”, afirmó.
“Cuando el Estado efectúa una contratación, nadie puede desconocer el precio de la mercadería que está negociando, tiene que ser a valores reales”, señaló Ginzburg. La diputada resaltó que la ministra de Defensa no pudo desconocer la operación. “Hace 22 meses que está en el Gobierno, es abogada y fue diputada”, añadió.
La semana pasada, la legisladora macrista y el juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia denunciaron a Garré, a quien le atribuyeron una “operación ruinosa” contra el Estado, luego de que el magistrado la involucró en un presunto contrabando de armas.
El expediente del supuesto contrabando de armas se abrió en febrero pasado, cuando la Aduana frenó un embarque de 6.739 kilogramo de partes de fusiles que iban a venderse por U$S 2.664 a la empresa de un argentino radicado en EEUU.
Por su parte, la ministra de Defensa salió  al cruce al sostener que la cartera castrense “no es la encargada de fijar precios”.
“Si me hubiera querido meter en la subfacturación, la Aduana me habría dicho que no era mi competencia”, señaló. (DyN)