Cada vez más PyME usan internet para incrementar su productividad

Cada vez más PyME usan internet para incrementar su productividad

El 72% de las empresas no limita el uso de la red entre sus empleados.

09 Septiembre 2007
BUENOS AIRES.- Las pequeñas y medianas empresas (PyME) argentinas que comercian con el resto del mundo consideran que internet influye positivamente en la productividad de sus emprendimientos, pero la mayoría sólo la usa para reemplazar el teléfono, el correo postal o el fax, y es muy poco el uso de la red para promocionar y concretar operaciones. Así concluyó un relevamiento realizado por RGX entre las PyME exportadoras, que arrojó entre sus resultados que este segmento siente como positivo el impacto de internet en la productividad de sus negocios.
Del total de consultados, 34% indicó que la red de redes influyó mucho en la productividad de la empresa, mientras que sólo 7%  opinó que la influencia ha sido nula. En tanto, 29% de las empresas considera que internet influye poco o nada en la captación de nuevos clientes. Casi un tercio de las empresas ha mostrado cierto escepticismo al valorar la influencia de interés en la captación de nuevos clientes. Sin embargo, un destacable 33% considera que sí ha influido mucho en este aspecto.
Más de la mitad de las empresas afirma que internet ha sustituido en gran medida a los medios convencionales de comunicación. Mientras que el 12% indicó que internet ha reemplazado totalmente a otros medios de comunicación, un 41% indicó que lo ha hecho en gran medida. Casi siete de cada 10 empresas exportadoras tiene un sitio web “básicamente institucional”. Sin embargo, el nivel de utilización de los sitios web para la toma de pedidos (26%) o para la venta en línea (6%) es bajo.
Casi 65% de las empresas actualiza los contenidos en períodos mayores a los dos meses. Paralelamente, 80% de los usuarios le da especial importancia a este factor: cuatro de cada cinco encuestados indica como “muy importante” encontrar información actualizada en un sitio web. Menos de un tercio de las empresas promociona su sitio web en la red.
Por otra parte, 72% de las empresas no limita el uso de internet entre sus empleados. Además, 22% de las empresas ya utiliza algún software de productividad a través de internet. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios