Una modelo integra el equipo paraguayo de lanzamiento de jabalina en China

Una modelo integra el equipo paraguayo de lanzamiento de jabalina en China

Leryn Franco, de 26 años, obtuvo el récord en su país con una marca de 55,34 metros. En 2006, fue elegida Primera Princesa del Miss Bikini Universo. Imágenes.

14 Agosto 2008
La atleta paraguaya Leryn Franco trabaja como modelo para poder dedicarse a su verdadera pasión: el lanzamiento de jabalina. La joven de 26 años integra el equipo paraguayo que compite en los Juegos Olímpicos de Beijing y es la segunda vez que participa en un certamen de estas características porque, en 2004, compitió en los Juegos de Atenas, en Grecia.

"El modelaje es un medio que me permite seguir adelante con el deporte. No tengo que cumplir horarios y se gana muy bien haciendo fotos y desfiles", dijo la morocha tras participar en la ceremonia de izamiento de la bandera de Paraguay en la Villa Olímpica.

La joven vive en Italia donde desarrolla ambas actividades, pero confiesa que su verdadera pasión es el lanzamiento de jabalina. "Una cosa me deja hacer la otra, pero lo que más me gusta es el deporte", señaló.

La impactante morocha comentó que durante este año no hizo nada con el modelaje porque se enfocó por completo a entrenarse para los Juegos Olímpicos. "En esta competencia me gustaría mejorar mis marcas, es decir el récord nacional paraguayo. Pasar a la final sería un lujo", expresó la atleta.

Franco tiene el récord paraguayo en jabalina con 55,34 metros. La marca mínima para Pekín es de 56 metros, pero llegó a los Juegos gracias a una invitación. LA GACETA ©










Tamaño texto
Comentarios
Comentarios