Sarkozy: "Francia nunca dejará solo a Israel frente a Irán"

Sarkozy: "Francia nunca dejará solo a Israel frente a Irán"

El presidente repudió el programa nuclear de Teherán y afirmó que se interpondrá en el camino de quienes pretenden destruir a Jerusalén.

PRO-ISRAELI. Es la tercera vez que un mandatario francés visita Israel desde 1948. AFP PRO-ISRAELI. Es la tercera vez que un mandatario francés visita Israel desde 1948. AFP
23 Junio 2008
JERUSALEN, Israel.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, habló hoy frente al Parlamento israelí, donde repudió el programa nuclear que realiza Irán. "Francia nunca dejará solo a Israel frente a la amenaza de Irán", declaró, según reprodujo el diario español "El País".

El mandatario, que inició ayer su visita a Jerusalén, aseguró que se interpondrá en el camino de todos aquellos que exhorten la destrucción de ese Estado. "Estaremos a su lado cuando veamos amenazada su seguridad: siempre lo sentí así y no fracasaré si llega el momento", aseveró.

El mensaje de Sarkozy se alinea con el de Israel y el de Washington, al rechazar enfáticamente el programa nuclear que lleva a cabo Teherán, pero disiente de ellos al solicitar la creación de un estado palestino.

"Palestinos e israelíes son socios de un mismo dolor. No habrá solución sin comprensión y respeto mutuo. Jerusalén deberá ser la capital de dos estados", opinó.

La visita del jefe de Estado galo al país hebreo -adonde fue acompañado por su esposa, Carla Bruni- responde a su política de acercamiento a Israel y al Mediterráneo. Sarkozy está considerado el presidente más "pro-israelí" de las últimas décadas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios