Denuncian que el narcotráfico ayudó a Argentina a ganar el Mundial 78

Denuncian que el narcotráfico ayudó a Argentina a ganar el Mundial 78

El hijo de uno de los capos de la mafia colombiana reveló que su padre sobornó a la selección peruana para que deje ganar a la nacional. También habrían ofrecido U$S 3 millones a Maradona para jugar en el club América. Confesiones.

EQUIPO CUESTIONADO. Según Fernández Mondragón, el objetivo era que Brasil no participe de la final. FOTO TOMADA DE GEOCITIES.COM EQUIPO CUESTIONADO. Según Fernández Mondragón, el objetivo era que Brasil no participe de la final. FOTO TOMADA DE GEOCITIES.COM
06 Diciembre 2007
MADRID, España/ BUENOS AIRES.- El narcotráfico habría ayudado a la selección argentina de fútbol a ganar el Mundial 78. Eso es lo que asegura Fernando Rodríguez Mondragón, el hijo de uno de los capos de la mafia colombiana, en su libro “El hijo del ajedrecista”.

Según reproduce el diario español “El Mundo”, la publicación sostiene que el cártel de Cali sobornó a la selección peruana para que se deje ganar por la nacional en un partido en el que Argentina terminó imponiéndose por 6 a 0.

También indica que el grupo había ofrecido U$$ 3 millones a Diego Maradona para que este juegue en el club América de Colombia durante seis meses, pero que la operación finalmente no se concretó.

Rodríguez Mondragón explicó que el soborno tenía por objetivo sacar a Brasil de la final. Como el equipo carioca había triunfado ante Polonia, la selección local necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia para clasificarse.

Desmentida peruana
Héctor Chumpitaz, el capitán de la selección peruana en 1978, rechazó que su equipo haya recibido dinero del narcotráfico. El ex jugador consideró como una exageración las afirmaciones que hizo Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela.

“Como capitán no observé nada irregular ni sospechoso. Además, el entonces director técnico del equipo, Marcos Calderón, era estricto con las concentraciones de los jugadores”, comentó.

Según Chumpitaz, el elenco peruano se encontraba debilitado por algunas bajas y el poco tiempo de descanso entre partido y partido, mientras que Argentina estaba con toda su fuerza y les pasó por encima. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios