COMUNIDAD LA GACETA

Normas para la publicación de comentarios

1. ¿Qué clase de comentarios puedo publicar?

Estamos interesados ​​en los comentarios bien fundamentados y que sean relevantes para la nota. Damos la bienvenida a sus consejos, aportes de información, críticas y las perspectivas personales a los temas que se plantean.

Algunas cosas que no vamos a tolerar son: ataques personales, obscenidad, vulgaridad, blasfemia, promoción comercial, imitaciones, incoherencia y el uso de MAYÚSCULAS. Puede leer más sobre nuestra política para comentarios en nuestro reglamento.

2. ¿Se aceptan criticas a La Gaceta?

Damos la bienvenida a las opiniones y críticas de nuestro trabajo, y no dudamos en aprobar los comentarios críticos. Sin embargo, no se permiten los ataques personales en contra de nuestro personal, y las críticas que no estén relacionadas con el artículo en cuestión.

3. ¿Por qué debo registrarme para comentar?

El proceso de registro es sencillo y no le llevará más de un minuto. Permite a LA GACETA asegurarse que usted es una persona "real" y que acepta nuestros términos y condiciones. El proceso de registro además nos asegura que los usuarios asumen la responsabilidad de sus escritos.

4. ¿Por qué los comentarios son moderados?

Nuestro objetivo es proporcionar comentarios que resulten interesantes y adecuados al público en general. Supervisando y moderando los mismos, aspiramos a crear un espacio donde todos los lectores pueden intercambiar comentarios inteligentes y fundamentados, que mejoren la calidad de nuestras noticias y la información.

A pesar de nuestros esfuerzos por definir reglas de moderación lo más claras posibles, en muchos casos las decisiones son subjetivas. Lo haremos tan cuidadosamente y consistentemente como podamos.

5. ¿Por qué algunos comentarios no se publican en forma inmediata?

Debido al alto volumen de comentarios que deben supervisarse a diario, hemos desarrollado un sistema de karma que permite categorizar a los usuarios y definir diferentes prioridades en la moderación de los comentarios:

Categoría usuarios Descripción Tipo moderación
Nuevo Recientemente registrado a la comunidad online. Pre-moderación (el comentario se revisa antes de publicarse)
Regular Usuarios con comentarios aprobados pero también con varios censurados. Pre-moderación (el comentario se revisa antes de publicarse)
Experto Usuarios con una proporción muy baja de comentarios censurados. Post-moderación (el comentario se publica en forma inmediata)

6. ¿Cómo me convierto en usuario “experto”?

Simplemente no infringiendo las reglas que llevan a que los comentarios sean censurados. El sistema de karma está regido por una ecuación matemática que asigna -en forma automática- la categoría a cada usuario. Aquellos usuarios que mantengan en el tiempo una conducta acorde a las normas del foro serán ascendidos a “Expertos”.

7. ¿Puedo modificar mis comentarios?

No, una vez enviados los comentarios son aprobados o rechazados. Por otra parte y debido al enorme volumen de comentarios que se publican, el personal de LA GACETA no realizará cambios sobre los comentarios ya publicados.

8. Encontré un comentario inapropiado, ¿qué debo hacer?

Haga clic en el botón “Reportar” que se encuentra a la derecha del comentario y especifique la razón por las que considera el comentario debe ser eliminado. Nuestro equipo de moderación revisará el comentario de nuevo.

9. Usuarios Suspendidos

Los usuarios que en forma reiterada no cumplan con las normas propuestas por LA GACETA serán suspendidos. La suspensión puede ser temporal o definitiva, aplicándose la primera a aquellas personas que tengan varios comentarios censurados en el día, siendo la suspensión hasta el día siguiente. Por otra parte la suspensión definitiva es una sanción extrema y que se aplica a los usuarios que, en forma reiterada y a lo largo del tiempo, presentan un comportamiento inapropiado y agresivo.

 

Si tiene consultas o comentarios lo invitamos a comunicarse con nosotros utilizando el formulario de contacto. También puede consultar nuestro reglamento general.