El agresor de un reportero irá preso

El agresor de un reportero irá preso

El fotógrafo de La Gaceta, Osvaldo Ripoll, fue atacado por un grupo de hinchas de Deportivo Aguilares el 11 de agosto de 2002.

Fabián Méndez habría robado el equipo de Ripoll. Fabián Méndez habría robado el equipo de Ripoll.
03 Diciembre 2004
Fabián Méndez, uno de los imputados en el caso por agresiones al fotógrafo de La Gaceta, Osvaldo Ripoll, fue condenado a dos años y medio de prisión condicional. En tanto, el otro involucrado en la causa, Jorge Lobo, quedaría absuelto y desvinculado del proceso judicial. El martes o miércoles próximos, los magistrados del Centro Judicial de Concepción podrían dar lectura definitiva a la condena.
Ripoll fue atacado por un grupo de hinchas y directivos del club Deportivo Aguilares el 11 de agosto de 2002, cuando registraba con su cámara fotográfica los incidentes ocurridos a la salida de un encuentro de fútbol entre simpatizantes del club Deportivo Aguilares y Central Norte. A causa de los ataques el fotógrafo perdió los equipos de trabajo, que fueron completamente destrozados por los atacantes.
Sobre Fabián Méndez pesa la sospecha de haber sido uno de los responsables de la sustracción de parte del equipo fotográfico de Ripoll, luego de que un testigo en la causa aseguró haber visto a Méndez con un bulto envuelto en una camiseta -presumiblemente, un lente denunciado como robado-.
En tanto, la Asociación de Prensa resaltó su esperanza de que este juicio sea el primero de una serie de procesos judiciales que ayuden a terminar con la impunidad.

Tamaño texto
Comentarios