Súper Rugby: los países arman torneos alternativos

23 Mar 2020

Dada la falta de definiciones sobre el futuro del Súper Rugby 2020, los países de Oceanía ya han comenzado a esbozar por separado una competencia alternativa para sus franquicias. Según informó el sitio A Pleno Rugby, la Unión de Nueva Zelanda ya estaría en avanzadas negociaciones para concretar un torneo entre sus cinco franquicias de Súper Rugby (Blues, Chiefs, Highlanders, Hurricanes y Crusaders), que se jugaría a partir de abril a puertas cerradas, pero con transmisión televisiva.

Por su parte, Australia se encuentra trabajando en una competencia similar, en la que intervendrían las franquicias que participan en el Súper Rugby (Waratahs, Reds, Brumbies y Rebels), más Western Force, que entraría en lugar de Sunwolves (Japón).

Sudáfrica también está en planes de reestructurar su competencia interna, agregando no sólo a las cuatro franquicias del Súper Rugby (Lions, Bulls, Stormers y Sharks) sino también a Kings y Cheetahs, que juegan el Pro 14 de Europa. Habrá que ver qué depara el futuro para Jaguares si no se reanuda el Súper Rugby.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios