Automovilismo: una despedida con mucha lucha

Automovilismo: una despedida con mucha lucha

En San Luis, Bestani fue 13°, y Rotondo 24°; el TN para sus actividades hasta nuevo aviso.

NO PUDO SER. El Ford de Facundo Rotondo perdió rendimiento al final. GDG MOTORSPORT NO PUDO SER. El Ford de Facundo Rotondo perdió rendimiento al final. GDG MOTORSPORT FOTO DE DARÍO GALLARDO
16 Marzo 2020

Toda despedida va siempre acompañada de un nuevo punto de partida. Los pilotos y los equipos del Turismo Nacional, luego de darle forma a la fecha 2 en el trazado La Pedrera, dejaron ayer Villa Mercedes, en San Luis, con la convicción de que habrá un reencuentro en otro circuito, para seguir dándole alas a la pasión. Lo que nadie supo responder es cuándo.

El avance de la pandemia de coronavirus obligó a los gobiernos nacional y provinciales a tomar medidas para frenarlo. El deporte, como actividad social, queda enmarcado por las generales de la ley. Así, el TN ya canceló su próxima fecha en San Juan, prevista para el 19 de abril. Y la siguiente, del 17 de mayo en Neuquén, está librado a cómo evolucione (o involucione) la enfermedad.

Así, la competencia en terreno puntano tuvo ese sesgo de última por varias semanas. Lo que se vio fueron espectáculos con muchos matices, tanto en la Clase 2 como en la 3. En lo que hace a la categoría menor, hubo presencia tucumana, con distinto resultado. Por un lado estuvo lo hecho por Maximiliano Bestani, que con su puesto 13 terminó por cerrar una actuación de menor a mayor, a bordo de un Ford Fiesta alistado por el DG Motorsport al que todavía está intentando adaptarse. Por otro estuvo la tarea de Facundo Rotondo, que finalizó 24° con otro Ford. En su caso, lo suyo pudo ser mejor, pero el áspero desarrollo que propuso la final le pasó factura. Su hermano, Juan Pablo, no pudo correr, luego de haber sufrido golpes por el choque que le propinó a su Ford el auto de Gastón Cabrera, que se quedó sin frenos durante las series del sábado.

La final de la clase menor fue ganada de punta a punta por el bonaerense Nicolás Posco, que hizo de su dominio en la vanguardia un monólogo. El santacruceño Gerónimo Núñez y el chubutense Christian Abdala (ambos con Toyota Etios) lo siguieron. 

 NO PUDO SER. El Ford de Facundo Rotondo perdió rendimiento al final. NO PUDO SER. El Ford de Facundo Rotondo perdió rendimiento al final. GDG MOTORSPORT

Bestani, 17° con 17 puntos en el certamen que lidera Posco con 61, mostró su conformidad con lo hecho. “De a poco me voy adaptando a este auto, se me está haciendo muy difícil pero creo que cuando le tome la mano voy a andar muy bien. Le agradezco al equipo por la paciencia”, dijo.

“Facu” fue concreto: “me costó mucho, hubo instancias de mucha luchar, y en un momento casi pe pegué al paredón. El auto quedó algo desalineado. Y, al final, perdió ritmo y no hubo más para hacer”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios